Reloj

Los Perfumes Y El Amor











                                                  Los Perfumes Y El Amor...



Desde la antigüedad, el ser humano ha utilizado los aromas para distintas ocasiones y no podían faltar los que se destinan al “amor”
El cerebro humano, responde y reacciona de distintas maneras, ante los aromas. Unas veces por asociación y en otras por lo que estas producen en nuestra psiquis.
En el caso del amor de pareja, que es un sentimiento, rodeado de: magia, misterio, esoterismo, sensualidad, pasión, fantasía y muchísimas sensaciones más, en las que se activan diferentes hormonas y reacciones químicas  y entre los que se encuentran: las feromonas, la serotonina, la dopamina, endorfina y otras tantas. Vale decir que: cuando estamos enamorados, se desencadena en nuestro organismo un big bang químico de proporciones y esto hace que nos sintamos; alejados de la realidad y del mundo que nos rodea.
Todo este conjunto de sensaciones maravillosas, van de la mano con los aromas que percibimos. Sea cual fuere la ocasión, siempre deseamos percibir aromas agradables; no fuertes ni agresivos. Más bien. Amables, dulces, sensuales, que nos invadan por dentro y nos dejen el alma perfumada y un recuerdo casi eterno de la persona y del momento.
Las esencias de Pachuli y de Sándalo, son las que más poder tienen en este campo.
El Pachuli: es una fragancia dulce, que despierta la sensibilidad y estimula el campo espiritual. Algo imprescindible en un encuentro romántico e íntimo. Es atracción pura, que despierta los sentidos y acaricia el ambiente; invitando a la intimidad profunda.
El Sándalo: con ese aroma profundo a madera tan peculiar que lo hace un relajante y a la vez un afrodisiaco. Es un atrayente natural irresistible; aliado indiscutible de los amantes. Desde hace más de cuatro mil años, ha sido considerado el mejor de los aromas en la intimidad, por diferentes culturas y en especial las asiáticas como: La india, China y parte del Medio oriente.
Tengamos en cuenta que: el ser humano siempre va en busca de los aromas y cada aroma nos ocasiona una reacción diferente en nuestro cerebro, que quien selecciona lo que le agrada y lo que no.
Los perfumes, son algo imprescindible en la intimidad, en el primer encuentro, en medio del día a día. Con un perfume, estamos vendiendo una imagen  mostrando un sello personal y enviando un mensaje a quien guste captarlo. Una mujer o un hombre con buen aroma, atrae más que alguien que no gusta de los aromas finos y sutiles.
Cada perfume esta creado, para una ocasión y cada ocasión es especial, por el aroma que nos dejó. 


   

18 comentarios:

  1. Cómo a todo el mundo también me gustan los buenos aromas pero yo prefiero que sean refrescantes o de olor suave y agradable , no me gustan nada algunos perfumes con olores tan fuertes que hasta marean.......Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Charo!
      Toda la razon del mundo, te asiste. El perfume tiene que ser sutil, suave, envolvente, cautivador. Un perfume agresivo, nunca es bienvenido.
      Gracias por tu visita Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Cambiaré al Sándalo, a ver que pasa... :)
    Salud

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón que son esenciales los aromas, cada perfume es personal, y a cada uno le gusta uno, a mí me encantan con olor a fresa.

    Un placer leerte.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maria!..

      deliciosa y provocativo perfume a fresas. Para una dama con sensibilidad.
      Delisioso aroma el que me dejas con tu comentario.
      El placer es mio al recibirte.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Tienes razón.
    Me gustan los perfumes suaves.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decia... Coco chanel: lo sutil y lo sencillo, siempre es lo mas elgante y fino.
      Un fuerte abrazo y gracias por tu visista.

      Eliminar
  5. Hola Jose Luis, los perfumes es un mundo y el mismo en cada persona tiene un olor diferente dado al ph de nuestra piel, por eso muchas veces nos gusta el que lleva otra persona, nos lo ponemos nosotros y no nos gusta, yo soy muy difícil con los perfumes me gustan fresquitos y nada fuerte, ya que si no me entra dolor de cabeza:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Piruja.
      El perfume, tambien habla de nuestra personalidad y por lo que veo, tu eres una persona; amigable y amante de la quietud y la armonia.
      Un beso y gracias por tu visita y por tu amistad.

      Eliminar
  6. Hola
    que buen tópico el que has tocado
    Personalmente ami me gusta Tresor para mi
    Al hombre lo prefiero sin ningún perfume
    Los perfumes mer dan dolor de cabeza
    besos sin perfumes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Recomenzar!
      Como dije; si un perfume es sutil, siempre sera amigable. Nuestro mundo esta hecho de aromas, entre otras cosas. Unas agradables y otras no. Esta en cada quien buscar lo que mas le acomoda.
      Gracias por venir y por tus comentarios. Un beso.

      Eliminar
  7. Pluma y Data

    ¿Cual es tu nombre ? Me gustaria llamarte por el..El mio es Mucha
    un placer tenerte en mi rincón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mucha!
      Primero que nada mis mas sinceras disculpas, por obviar tu nombre. Y no de manera intencional, si no por algo asi como: una especie de reflejo condicionado, al leer primero el nombre de tu blog. mi nombre es Jose Luis, pero puedes llamarme, de la manera que desees y te haga sentir bien.
      gracias mil por tu visita y por tus letras.
      Yo tambien te dejare un beso sin perfume, para no auyentarte.

      Eliminar
  8. ¡La que has armado con los olores!
    A mi tampoco me gustan los olores fuertes. Solo aguanto uno. "Chanel nº 5".
    Me lo empezó a regalar mi novio, luego mi marido, después nada. Cogió el testigo mi hijo mayor cuando empezó a trabajar, después que se casó...me lo regala mi hijo pequeño. Es el único aroma que aguanto.
    Como siempre. ¡Eres único escribiendo!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo merecer tanto tus halagos, la mayoria de ustedes; creo que me llevan la delantera, escribiendo y expresando ideas.
      Lo del Chanel #5 Creo que es una fragancia sin competencia.Usandola tu, si que debe de ser un escandalo de atrevimiento.Mejor gusto imposible.
      Eres muy especial y hasta con el perfumes nos das; como a niño de pecho.
      Un bezote y un perfumado abrazo achanelado.

      Eliminar
  9. ¿Cuál es el mejor aroma?
    el de un hombre recién afeitado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudo gusto. Muy peculiar y muy cierto.
      Te dejo un beso.

      Eliminar
  10. Cuanta razón llevas, hay olores que llevamos anclado en nuestra memoria... Un placer leerte, saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.

¿Qué será De Ti?

Hoy he vuelto a caminar por las mismas calles, por donde caminamos juntos tu yo y no te he visto pasar. No sé qué será de ti. Las ...