Reloj

Bitácora de un Taxista















Alejandro es un taxista, que trabaja recorriendo las calles de Lima. Lleva 30 años ejerciendo el oficio y a sus cincuenta y seis años, ha visto y oído cada historia, que bien podrían formar parte de una enciclopedia universal.
A las 09:00 am.   De un día lunes, pasaba por una calle cercana al centro, cuando un hombre de unos treinta años me pidió que le hiciera un servicio. Se subió y se sentó junto a mí, luego saco un arma y me apunto con ella. Yo sin pensarlo dos veces y antes de que el dijera nada le pregunte ¿Qué quieres, el auto o dinero? A lo que él me respondió; dinero, inmediatamente le dije: ¡tú eres estúpido o que! Como se te ocurre asaltar a alguien, un día lunes por la mañana. El ladrón algo desconcertado me dijo ¡Vamos! Continúe la marcha y me llevo a un lugar de dudosa reputación, seguidamente, me quito las llaves del auto y me dijo: espérame viejo idiota.
Apenas desapareció de mi vista saqué el duplicado de la llave, que llevaba en mi bolsillo y me hice humo.
No cabe duda de que a este caco., no servía para ese “oficio” y yo no era un “idiota” de alcurnia.
Queridos lectores: esta es una historia real.

¿Qué será De Ti?

Hoy he vuelto a caminar por las mismas calles, por donde caminamos juntos tu yo y no te he visto pasar. No sé qué será de ti. Las ...