Reloj

Los Perfumes Y El Amor











                                                  Los Perfumes Y El Amor...



Desde la antigüedad, el ser humano ha utilizado los aromas para distintas ocasiones y no podían faltar los que se destinan al “amor”
El cerebro humano, responde y reacciona de distintas maneras, ante los aromas. Unas veces por asociación y en otras por lo que estas producen en nuestra psiquis.
En el caso del amor de pareja, que es un sentimiento, rodeado de: magia, misterio, esoterismo, sensualidad, pasión, fantasía y muchísimas sensaciones más, en las que se activan diferentes hormonas y reacciones químicas  y entre los que se encuentran: las feromonas, la serotonina, la dopamina, endorfina y otras tantas. Vale decir que: cuando estamos enamorados, se desencadena en nuestro organismo un big bang químico de proporciones y esto hace que nos sintamos; alejados de la realidad y del mundo que nos rodea.
Todo este conjunto de sensaciones maravillosas, van de la mano con los aromas que percibimos. Sea cual fuere la ocasión, siempre deseamos percibir aromas agradables; no fuertes ni agresivos. Más bien. Amables, dulces, sensuales, que nos invadan por dentro y nos dejen el alma perfumada y un recuerdo casi eterno de la persona y del momento.
Las esencias de Pachuli y de Sándalo, son las que más poder tienen en este campo.
El Pachuli: es una fragancia dulce, que despierta la sensibilidad y estimula el campo espiritual. Algo imprescindible en un encuentro romántico e íntimo. Es atracción pura, que despierta los sentidos y acaricia el ambiente; invitando a la intimidad profunda.
El Sándalo: con ese aroma profundo a madera tan peculiar que lo hace un relajante y a la vez un afrodisiaco. Es un atrayente natural irresistible; aliado indiscutible de los amantes. Desde hace más de cuatro mil años, ha sido considerado el mejor de los aromas en la intimidad, por diferentes culturas y en especial las asiáticas como: La india, China y parte del Medio oriente.
Tengamos en cuenta que: el ser humano siempre va en busca de los aromas y cada aroma nos ocasiona una reacción diferente en nuestro cerebro, que quien selecciona lo que le agrada y lo que no.
Los perfumes, son algo imprescindible en la intimidad, en el primer encuentro, en medio del día a día. Con un perfume, estamos vendiendo una imagen  mostrando un sello personal y enviando un mensaje a quien guste captarlo. Una mujer o un hombre con buen aroma, atrae más que alguien que no gusta de los aromas finos y sutiles.
Cada perfume esta creado, para una ocasión y cada ocasión es especial, por el aroma que nos dejó. 


   

¿Qué será De Ti?

Hoy he vuelto a caminar por las mismas calles, por donde caminamos juntos tu yo y no te he visto pasar. No sé qué será de ti. Las ...