Reloj

El Día De...












                                           El Dia De…



Cada año que pasa, vemos como van aumentando los días dedicados a alguien o a algo.
Para citar algunos ejemplos tenemos: el día de la madre, el del padre, de la mujer, día internacional de la felicidad, del niño, del anciano, del gato y así hasta cansarnos.
Pero en toda esta “matemática formula” del festejo; existe un común denominador en el que el orden de los factores no altera el producto.
Todo esto no es mas que un invento de los comerciantes, que se las ingenian para llevarnos de las narices, directo hasta la tienda. Hace un tiempo, el día de San Valentín, estaba dedicado exclusivamente al amor, pero que mejor resultado daría a sus intereses; el incluir a la amistad, así que ahora es el día del amor y la amistad.
En algún momento llegaremos a no tener día libre en el calendario y estaremos metidos de pico y patas en las tiendas, gastando hasta lo que no tenemos, para poder festejar y no quedar mal, con el festejado.
La cosa es que: algunos andan “endeudaus” tienen de todo y son dueños de nada. Tienen que pedir crédito hasta para bautizarse. Lo cierto es que: el día de… San Quintín o el de San Valentín, siempre costaran uno que otro chimbilín (dinero) Nunca faltara un comerciante para un amante, ni un marchante que le deba; a cada santo un real y vaya por ahí “loco de contento con su cargamento…

¿Qué será De Ti?

Hoy he vuelto a caminar por las mismas calles, por donde caminamos juntos tu yo y no te he visto pasar. No sé qué será de ti. Las ...