Reloj

"Sídney"











“Confeccionando Sueños De Algodón…”

¿Pensando en Australia? No. Es la historia de un empresario peruano, dedicado a la industria textil.
Don Pablo Virgilio Guerrero. Un hombre que a los once años decidió abandonar su casa. Vivía en el campo con sus padres. Hijo de campesinos analfabetos, que no tenían en mente darle educación y él pensó en que merecía mejor futuro y emprendió el camino de la superación.
En su largo caminar toco muchas puertas, hasta que se abrió una; un hombre decidió escucharlo y le propuso enviarlo a la casa de un amigo en la capital (Lima) ahí trabajo como muchacho de limpieza, pero un día después de cinco años comenzó a maltratarlo y fue entonces cuando Virgilio, tomo la decisión de huir del lugar y refugiarse en casa de un amigo. Dormía debajo de una mesa, pues el hombre no tenia espacio para darle mas comodidades. La casa era un taller de confecciones. Virgilio empezó a despertar y vio que quizás, el dedicarse a la costura, podría darle una vida mejor.
Así fue. Comenzó a estudiar, pues no sabia leer ni escribir, luego fue buscando empleo en diferentes talleres de confecciones, hasta que junto algo de dinero y emprendió el sueño de su vida y hoy es una de las mas grandes empresas textiles del Perú con reconocimiento internacional, especializado en la confección de prendas de algodón.
Su historia es muy rica, pero contarla, sería algo extenso y no deseo cansarlos, es por ello que he tratado de sintetizar este relato.
La empresa se llama Grupo Sídney y esto obedece a que: en una oportunidad fue invitado a Australia, como parte de un intercambio empresarial. Conocer este país, le causo muy buena impresión. Que maravillado por: el orden, la limpieza, el respeto y todo lo demás, que había podido conocer en su tierra, así que decidió ponerle a su empresa el nombre de la capital australiana.
Debo agregar que: como persona es un tipazo de los pies a la cabeza y si alguna vez encuentran una prenda con esa marca; acuérdense de esta historia, porque detrás de ella hay una gran historia, que merece ser tomada en cuenta.
  




¿Qué será De Ti?

Hoy he vuelto a caminar por las mismas calles, por donde caminamos juntos tu yo y no te he visto pasar. No sé qué será de ti. Las ...