Reloj

"Sídney"











“Confeccionando Sueños De Algodón…”

¿Pensando en Australia? No. Es la historia de un empresario peruano, dedicado a la industria textil.
Don Pablo Virgilio Guerrero. Un hombre que a los once años decidió abandonar su casa. Vivía en el campo con sus padres. Hijo de campesinos analfabetos, que no tenían en mente darle educación y él pensó en que merecía mejor futuro y emprendió el camino de la superación.
En su largo caminar toco muchas puertas, hasta que se abrió una; un hombre decidió escucharlo y le propuso enviarlo a la casa de un amigo en la capital (Lima) ahí trabajo como muchacho de limpieza, pero un día después de cinco años comenzó a maltratarlo y fue entonces cuando Virgilio, tomo la decisión de huir del lugar y refugiarse en casa de un amigo. Dormía debajo de una mesa, pues el hombre no tenia espacio para darle mas comodidades. La casa era un taller de confecciones. Virgilio empezó a despertar y vio que quizás, el dedicarse a la costura, podría darle una vida mejor.
Así fue. Comenzó a estudiar, pues no sabia leer ni escribir, luego fue buscando empleo en diferentes talleres de confecciones, hasta que junto algo de dinero y emprendió el sueño de su vida y hoy es una de las mas grandes empresas textiles del Perú con reconocimiento internacional, especializado en la confección de prendas de algodón.
Su historia es muy rica, pero contarla, sería algo extenso y no deseo cansarlos, es por ello que he tratado de sintetizar este relato.
La empresa se llama Grupo Sídney y esto obedece a que: en una oportunidad fue invitado a Australia, como parte de un intercambio empresarial. Conocer este país, le causo muy buena impresión. Que maravillado por: el orden, la limpieza, el respeto y todo lo demás, que había podido conocer en su tierra, así que decidió ponerle a su empresa el nombre de la capital australiana.
Debo agregar que: como persona es un tipazo de los pies a la cabeza y si alguna vez encuentran una prenda con esa marca; acuérdense de esta historia, porque detrás de ella hay una gran historia, que merece ser tomada en cuenta.
  




10 comentarios:

  1. Hermosa historia de superación.Buscaré en mi tierra a ver si hay esta marca.Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si muy hermosa, interesante y digna de mención.
      Un fuerte abrazo Charo y que tengas unas bonitas fiestas.

      Eliminar
  2. Por supuesto que merece la pena tener en cuenta la historia de este emprendedor esforzado.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Genin.
      Esa es la gente a la que debemos admirar y respetar.
      Gracias por tu visita y mi mejor deseo en estas fiestas.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Un ejemplo de lucha. Muy interesante historia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, todo un ejemplo.
      Un abrazo con mucho aprecio Amalia y que pases las mejores fiestas.

      Eliminar
  4. Aunque lo has escrito acortado, nos damos perfectamente cuenta de la situación que pasó este buen hombre.
    Y hemos tenido la gran suerte, a través de ti, de conocerla.
    Sabiendo tu buen hacer con la pluma, bueno, mejor dicho con la tecla, te pediría que nos cuentes más cosas de las que tu sabes y tambien relatas.
    Me ha encantado.
    Un besazo bien fuerte y...¡¡sigue animándote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace sentir muy bien el haber podido dar a conocer, la historia de un hombre con temple de acero. No todos tenemos esa fuerza para arrancarle a la vida los jirones de la adversidad.
      Según tu enunciado; en adelante deberé de cambiar de nombre y pasar a llamarme: TECLA Y DATA que creo se ria lo correcto.
      gracias por tus ánimos y por estar siempre presente.
      Un beso inmenso y un abrazo muy pero muy caluroso.
      Espero que estas fiesta las disfrutes y las pases en grande, como te mereces.

      Eliminar
  5. Me uno al comentario de Mª Ángeles, aunque has acortado todos los pasos que debíó de superar, es una historia llena de superación personal y muy bien redactada.
    Felices fiestas con aquellos a los que amas.

    ¡Un abrazo de luz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Ángeles! El valor de esta entrada, ha sido el haberme dado el lujo de contar una historia de años en cuatro lineas.Pero lo mas hermoso es el que a pesar de ello, la han valorado y entendido en su contexto.
      Gracias Ángeles, por tu visita y espero que estas fiesta, sean para ti; motivo de buenos momentos junto a tus seres queridos.
      Un fuerte abrazo con todo mi aprecio.

      Eliminar

Gracias por tu comentario.

¿Qué será De Ti?

Hoy he vuelto a caminar por las mismas calles, por donde caminamos juntos tu yo y no te he visto pasar. No sé qué será de ti. Las ...