Reloj

"Casas De Reposo"










                                                            



 “CasasDeReposo”










Estos establecimientos denominados: casas de reposo, albergues para personas mayores, asilos,
Casas de la tercera edad y cuanto hay. En su mayoría no son lo que dicen ser y más bien podrían ser llamados con toda justicia; Depósitos de Ancianos, porque eso es lo que son.
Cada día emergen más establecimientos como estos, en el mercado y su única finalidad es la de lucrar con el dolor de estos seres abandonados por sus familias.
El mundo crece y la indiferencia también, de la mano con la indolencia y la des humanización
del ser humano. Nos hemos hecho al mundo fácil, a las cosas al paso a lo efímero. Nos negamos a comprometernos con aquellos seres, que son la razón de nuestra presencia en este mundo.
Los ancianos, malos o buenos; son seres que han dejado una huella a seguir en el camino de nuestras vidas y son parte del engranaje de la gran rueda de la vida. Ignorar esto: Equivale a ignorar un origen y una razón de ser. No venimos de la nada ni vamos hacia la nada.
Lo preocupante es: Que las autoridades lo permiten y no ponen el ¡alto! A tan despreciable práctica. Esto no es una excepción en el Perú, también en países muy desarrollados, como Canadá y estados unidos, en donde es algo patético y desgarrador, tanto así que: El índice de suicidios en estos establecimientos es algo sobrecogedor y cada día va en aumento.
No se puede traficar con la minusvalía de un ser humano y mucho menos avalarla. No podemos seguir siendo tan desalmados y tan indolentes. No debemos de voltear la cara, ante esta cruel y triste realidad. No podemos quedarnos en el saber que ocurre y no actuar para que deje de suceder.









¿Qué será De Ti?

Hoy he vuelto a caminar por las mismas calles, por donde caminamos juntos tu yo y no te he visto pasar. No sé qué será de ti. Las ...