Reloj

El Tirol Del Perú






















































El Tirol Del Perú 





Mi ausencia en este Blog, se debe a mi reciente viaje, por las ciudades mas hermosas del Perú;
Oxapampa y Pozuzo a 400 kilómetros de Lima y a una altitud de 1,800 snm. Estas ciudades se encuentran en el mismísimo centro del país, como pueden observar en las imágenes que acompañan este post.

En 1859 llegaron a Pozuzo los primeros inmigrantes austro alemanes y comenzaron a edificar la ciudad, a hacer carreteras y todo canto hiciera falta, para poder convertir a este hermoso paraje, en un lugar habitable. Es la única colonia austro alemana en el mundo.
Yo solo puedo decir que: Si el paraíso existe esta en Oxapampa. Sus casas estilo tirolés, sus calles, impecables, su excelente clima, la calidez de su gente, los paisajes, sus praderas, campos y ríos, son un espectáculo, difícil de ignorar.
Es la más hermosa de las ciudades del Perú, sin temor a equivocarme. Imaginémonos por un instante; que estamos en  el Tirol, tal cual. Con sus: bailes, trajes típicos, comidas y por si fuera poco, con el mismo entorno natural, pero sin el frio intenso del invierno alemán, que ya sabemos cómo es.
Creo que las imágenes hablaran por si solas y yo volveré, para contarles mucho mas de este maravilloso lugar. Espero que lo disfruten y sea agradable. Me disculpo por tan prolongada ausencia, pero creo que está debidamente justificada.
   




19 comentarios:

  1. Ya lo creo que está justificada tu ausencia, el lugar es precioso, ignoraba que hubiera una ciudad así en Perú. Disfruta todo lo que puedas del viaje y ya nos seguirás contando.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo! Gracias por tu comprensión.
      El Perú,es un país muy diverso y de muchas etnias.Es un lugar que siempre te sorprendera. Tenemos tres regiones muy bien definidas que son: la costa, que es desértica, la sierra que es montaña y la selva. Cada una con paisajes y costumbres; diametralmente diferentes entre si.
      Quizás lo que yo cuente o escriba, sea muy pobre para poder explicarlo, pero cada vez que me sea posible, les traeré un mosaico, para mostrar y no aburrirlos.
      Un beso y gracias por tu paciencia.

      Eliminar
  2. No tienes que disculparte por estar ausente unos días, ya recuperaras el tiempo contándonos todo lo maravilloso de tu viaje. Los sitios que se ven además de ser bonitos se les ve muy tranquilos, o sea, con poca gente, como a mi me gusta.
    Ya puedes ir preparándote el próximo y que lo pases también pues por lo que se ve por ahí hace buen tiempo.
    Me alegro que hayáis llegado bien a vuestro destino y lo dicho...ya podéis ir preparando otro.
    Un beso bien fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga de siempre.
    Claro que si, les contare de a pocos, todo lo que tengo entre recuerdos y vivencias.
    Veo que como observadora no te gana nadie. Mas bien diría yo que tienes perfil de espía.
    Efectivamente, hay poca gente. Solo te digo que es un paraíso.No transporte publico, no taxis, no bulla, no escándalos,no basura, no violencia. En cinco dias de permanencia, no vi a NINGÚN POLICÍA. Creo que con eso te dije todo.Cielo azul, vegetacion hasta en la sopa, clima templado y lo que quiereas.
    Un beso inmenso y un abrazo como esos que siempre te envi y que ya te habrán destrozado los huesos.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda, las imágenes son preciosas.
    Maravilloso paisaje.

    Muchas gracias por tu visita. Me alegra llegar hasta aquí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amalia por tu grata visita. Espero tenerte por aca siempre.
      Creo que las imágenes, no son suficientes para expresar la hermosura del lugar.
      Solo se que el visitarlo es algo indescriptible.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. uuuff Hola PLuma y Data me encantaría conocer tu tierra que hermosa es sur América, sus constrastes, me encantó tu recorrido gracias viajar contigo un beso desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Beatriz!
      Cuando gustes venir, estaré dispuesto para guiarte. Aquí hay muchas cosas interesantes, que te encantaran.
      Si tu y los demás lectores me lo permiten y no se aburren; les seguiré contando cosas de esta parte del mundo.
      Un beso y gracias por tu visita.

      Eliminar
  6. Qué precioso lugar. Y qué bueno que estas personas hayan encontrado paz en esos lugares, lejos del sufrimiento de las dos guerras que asolaron Europa en el siglo pasado. Aquí tenemos en el Sur una gran colonia alemana, muy apreciados por ser tan trabajadores y de agradable trato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoa Lily!
      Pozuzo es un lugar mágico y cargado de mucha historia.
      Son gente my querida como la que me mencionas de tu país. Un beso y gracias por venir.

      Eliminar
  7. Ya decía yo que te extrañaba, y mira por donde que bien lo estabas pasando disfrutando de ese hermoso y acogedor lugar y nada de disculparte, faltaría mas.

    Como bien dices las imágenes hablan solas, me han encantado, gracias por compartir tus momentos de ocio.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Maria
      Que bueno que te gusten as imágenes y el lugar. Que bonito seria que pudieses conocerlo; te quedarias encantada, es un sueño.
      Gracias por extrañarme y por tu grata visita.

      Eliminar
  8. Una belleza!
    Gracias por compartir con nosotros tu viaje.
    Perú es un país bello por donde se lo mire.
    Te dejo un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus hermosas palabras Adriana.
      gracias también por tu visita.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  9. Pues te voy a dar un dato que te va a interesar, cerca de Caracas, Venezuela, existe algo parecido, "La colonia Tovar". Creo recordar que en tiempos del dictador Gómez, llevaron allá un contingente de agricultores alemanes para que cultivaran la tierra, allá los dejaron que se las arreglaran, se olvidaron de ellos, y allí construyeron sus casas y allá siguen sus descendientes hoy dia...
    Salud

    ResponderEliminar
  10. Aquí te dejo un enlace
    https://www.google.es/search?q=colonia+tovar+venezuela+imagenes&oq=Colonia++Tovar&aqs=chrome.4.69i57j0l5.12783j0j8&sourceid=chrome&ie=UTF-8

    ResponderEliminar
  11. Gracias mi estimado amigo, por el dato que aprecio muchisimo el gesto.
    Hay muchos lugares en el mundo con historias, muy similares.
    Gracias por venir y por tu comentario. Bienvenido a este rincón de Pluma y Data

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.

¿Qué será De Ti?

Hoy he vuelto a caminar por las mismas calles, por donde caminamos juntos tu yo y no te he visto pasar. No sé qué será de ti. Las ...