Reloj

¿El Perú Es Un País?




                            ¿El Perú Es Un País?




Es una pregunta que muy pocos se hacen. En el “papel” existe como tal, pero en la realidad está muy distante de serlo.
El Perú es una “chacra invadida “desde 1532, cuando los españoles dieron inicio a la primera de las invasiones y comenzaron a hacer cera y pabilo de todo lo que encontraban a su paso. Instauraron un “reino” erigido a partir del poder y el abuso desmedidos, sin más ley que el antojo y capricho del entonces virrey de turno.
Esto fue el punto de partida, para crear una nueva cultura; la del saqueo, la componenda y el abuso. La cultura de las leyes embudo, destinadas a favorecer a unos en desmedro de otros.
Luego llegaron los “libertadores” otro puñado de invasores, en busca del botín. Con ello comenzó otro sistema de “gobierno” Primero la ley de la bota, luego se le maquillo con la instauración de un congreso “fiscalizador” y emisor de leyes (nacía la democracia)
El “enemigo” había sido expulsado, comenzaba una nueva era de: derechos, ordenamiento jurídico y demás tonterías. Ningún enemigo había sido expulsado, tan solo se había cambiado; mocos por babas. Lo único que cambio fue: La alternancia en el poder. Unos por dedo, otros por elección y otros por la fuerza, pero todos en una perfecta armonía y en un idílico contubernio.
El nuevo sistema político le costó al   Perú, la perdida de gran parte de su territorio. La repartija del “libertador” Don Simón Bolívar, que por esa “gesta heroica” se ganó un monumento, el respeto y la admiración del reconocido pueblo peruano y el titulo de libertador del Perú
El Perú de hoy, es la consecuencia del Perú de ayer.
Hoy vivimos plagados de: mentiras, estafas, fraudes, cuentos “chinos” manipulaciones, evasiones por doquier. Porque las invasiones son; ANCESTRALES. Tenemos la política de: la dádiva, la componenda, el regálame; en donde todos quieren que se les regale, nadie hace el esfuerzo por obtener algo limpiamente y eso porque: Al que juega limpio le caen encima.
Somos la mercancía en trueque de los mercachifles de la política.
Hay demasiadas leyes, pero no hay quien las haga cumplir.
El congreso de la “república” es la mediocre tribuna mediática de una casta de farsantes, que viven a costas del erario público, ejerciendo una dantesca bufonada politiquera: Acusaciones de unos en contra otros, chismes, enjuiciamientos  estériles con despilfarro de dinero a diestra y siniestra. Todo esto avalado por un sector de la prensa sesgada, que sirve de caja de resonancia, para una coexistencia perpetua, dentro de un asqueroso circulo vicioso.
Hemos llegado al extremo de que: los corsarios, son jueces de los piratas y viceversa.
Para ser un país, necesitamos: ser lo contrario a lo que somos y para lograrlo; tenemos que comenzar por instaurar imperio basado en: la cultura, el respeto y la aceptación de que: nuestro pasado solo fue una GRAN MENTIRA, en la que aún seguimos viviendo.


    

¿Qué será De Ti?

Hoy he vuelto a caminar por las mismas calles, por donde caminamos juntos tu yo y no te he visto pasar. No sé qué será de ti. Las ...