Reloj

La Dama de Blanco...











A lo largo de mi vida he viajado mucho y desde muy joven por mi país. Es usual el escuchar; cientos de historias, mitos, cuentos y demás cosas salidas de la realidad o la fantasía de la gente lugareña.
Sucede que en un viaje que hice en el año 1973, me contaron una historia, que ha decir verdad; me puso los pelos de punta.
Viajaba en un autobús, con destino a la ciudad de Piura (norte). Junto a mi estaba una señora de unos cincuenta años aproximadamente. Yo tenía unos veinte y cuatro a pesar de la diferencia de edades, entablamos una conversación “amena” ella era de la ciudad de Piura y me hablaba de su tierra y mil cosas más.
El bus seguía su trayecto, unos dormían, otros leían o conversaban, como era mi caso. El viaje transcurría en la noche, para poder llegar a destino muy de mañana.
De pronto pasamos por una zona, donde el camino se hacia sinuoso y bastante peligroso, para los vehículos que transitaban por ahí. Solo se podía divisar, hasta donde alumbraban las luces del bus; lo demás, era mas obscuro que el mismísimo color negro.
Es en ese momento que la señora con la que sostenía la conversación, me comenzó a contar una de esas historias.
Sucede que en este existe una cueva, donde está la estatua de una mujer tallada en piedra de color blanco, la cual se puede apreciar en el día, pero en las noches sale y camina por la carretera y si algún vehículo reduce la velocidad, suele subirse a él y conducirlo al abismo o apropiarse de su alma, llevándoselo al otro mundo.  Muchas veces se ha sabido que incluso, puede subir a un bus y confundirse con algún pasajero.
Este espeluznante relato, me dejo algo paranoico, tanto así que casi no miraba a aquella señora, pensando que podía ser ella misma aquella estatua.
Pase un mal momento, hasta que comenzó a amanecer y nuestro destino ya estaba muy cerca y por “suerte” no había sucedido nada extraño. (me volvió la alama al cuerpo)
¿Realidad 0 fantasía ¿ No lo sé, pero si se que hay miles de historias y relatos, que por algo forman parte de la cultura de cada lugar.

¿Qué será De Ti?

Hoy he vuelto a caminar por las mismas calles, por donde caminamos juntos tu yo y no te he visto pasar. No sé qué será de ti. Las ...