Reloj

El Periodismo de Medias Tintas...
















El Periodismo de Medias Tintas…


El periodismo que se ejerce hoy en día en el Perú y en una gran parte del planeta, es un periodismo: mercenario, genuflexo, farandulero, pelotero, decadente, enfermo y a la vez parametrado.
Un periodismo de medias tintas, que no informa lo que debe si no mas bien, lo que le conviene y lo que le encargan o dictan, sin norte y sin dignidad.
Los medios de comunicación, están plagados de gente improvisada, que ni siquiera saben lo elemental del oficio, que es; hablar y escribir con propiedad. Carentes de conocimientos y preparación, sin un mínimo de cultura general y con aparentes signos de notoriedad. Una notoriedad opaca y miserable.
Todos los medios de comunicación, ejercen una conducta tendenciosa que obedece a los intereses de: diferentes fuerzas políticas, sectores empresariales de toda índole, menos por supuesto al pequeño y pujante ciudadano.
Los programas mal llamados “periodísticos” no son mas que la sala del cafecito para la charla cómoda y distendida. De vez en cuando se invita a uno que otro tonto útil al que se simula “despedazar” para darle un toque de veracidad al asunto y proyectar la imagen de “periodismo objetivo”
Toneladas de basura se vierten a diario en los medios de comunicación. Todo gira alrededor de:  chismes, culos, tetas, humorismo grotesco y vulgar, sacaderas de vuelta, amantes y recontra amantes, falsas acusaciones, difamaciones. Las mujeres de la farándula; ventilan su vida intima a los cuatro vientos y luego se rasgan las vestiduras que no tienen; pidiendo respeto.
Prensa que:  Se tumba presidentes, construye y destruye honras a diestra y siniestra, direcciona elecciones mediante encuestas amañadas y tendenciosas. La que pasa por alto los delitos políticos, cuando el cuestionado es su mecenas o posible mecenas.
Esas medias tintas acomodaticias, que se solo se impregnan en el papel que mejor les va…
Hoy me quedare con aquel celebre pensamiento de Don Luis Miro quesada de la Guerra, uno de los antiguos propietarios del diario El Comercio. “EL PERIODISMO, SEGÚN SE EJERZA; PUEDE SER LA MAS NOBLE DE LAS PROFESIONES O EL MAS VIL DE LOS OFICIOS”




¿Qué será De Ti?

Hoy he vuelto a caminar por las mismas calles, por donde caminamos juntos tu yo y no te he visto pasar. No sé qué será de ti. Las ...