Reloj

Los Medios De Comunicación Y El “Periodismo”














                          Los Medios De Comunicación Y El “Periodismo”




El periodismo, nació de la necesidad del ser humano de informar y poner en conocimiento de una comunidad, los acontecimientos de la vida diaria, tal cual se daban.
Esta practica viene desde tiempos inmemoriales y puede afirmarse que datan desde la aparición del ser humano en la tierra. La mejor prueba de ello la podemos apreciar en los grabados rupestres o geoglifos, que se encuentran a lo largo y ancho del planeta.
Los primeros pobladores de nuestro planeta, utilizaban este método, para: informar y/o dejar una huella de su paso y su cultura en determinado lugar.
Conforme la humanidad se fue expandiendo, la comunicación, se hacia mas indispensable y así se fueron creando, muchas formas y medios de comunicación, pero siempre con la convicción de trasladar una información de manera veras.
Claro esta que con el correr del tiempo, los vicios y distorsiones de la mente humana, no faltaron quienes optaron por la practica de distorsionar la información de manera antojadiza y muchas veces perversa y envilecida.
Actualmente, la mayoría de medios de comunicación, se han convertido en agencias de publicidad, de los grupos de poder, tanto económicos como políticos, que son quienes los solventan económicamente y a los que por lo tanto tienen que rendirles cuentas, porque están a su servicio.
Lo mismo ocurre con aquellos “periodistas” que trabajan para esos medios y reciben un salario, por “informar” lo que el patrón les indica. Convirtiéndose de esta manera en viles mercenarios, combatiendo en una guerra ajena, por un puñado de monedas, guardando su dignidad en un baúl, bajo siete llaves.
Esta mala praxis, nos ha llevado a crear una sociedad; violenta, descreída y malsana, que se conforma con lo que le dicen, como perros adiestrados, para oír, obedecer y atacar sin son ni ton.
La juventud de hoy, esta siendo destruida, por estos grupos de poder, que no les dejan espacio para pensar y decidir por convicción propia, sumidos en una ignorancia de ribetes casi profesionales.
Para poder decir que tal o cual es periodista, hay que poseer: la astucia de un gato, la serenidad de un cocodrilo y la sabiduría de Buda.  
  

¿Qué será De Ti?

Hoy he vuelto a caminar por las mismas calles, por donde caminamos juntos tu yo y no te he visto pasar. No sé qué será de ti. Las ...