Reloj

El Libro









El Libro ¿Virtual o El de Papel?



Gran pregunta. Que pasa por la mente, de muchos y transita por las diferentes vías de las distintas arterias de las preferencias.


El libro virtual.-


Si bien puede estar al alcance de millones de lectores, que pululan por las calles del mundo electrónico y por ende, lo pueden disfrutar con el solo un click del dedo índice sobre una tecla; es un documento sujeto a muchos requerimientos como: una fuente de energía eléctrica, un dispositivo especial para poderlo visualizar (Tablet o Celular) y que a su vez estos dispositivos, tienen que estar en zonas especiales, en donde se pueda captar la señal de un determinado operador. También nos demanda un tipo de luz natural especial, para poder visualizar su contenido. Esto tratándose de lugares al aire libre.
Uno de los problemas más álgidos al respecto, radica en el hecho de que: no podemos disfrutar de él, en cualquier lugar ni en cualquier momento y además la principal de sus debilidades es que: siempre corremos el riesgo de perder los archivos, bien sea por un virus, por la pérdida del equipo o por algún problema de índole técnico.


El Libro de Papel.-


Aquel que nos ha acompañado durante siglos y que existe en la realidad, en cualquier rincón del mundo. El que solo necesita. Cogerlo, contemplarlo, leerlo. Marcarlo con cualquier elemento para señalar la página en que nos quedamos.
El compañero inseparable de cualquier buen lector, el amigo que siempre está ahí. Al que podemos, acariciar, el que huele a libro, con ese aroma que nos quiere atrapar, para perfumarnos el alma, con alguna historia, que siempre está para agradarnos.
Nuestro amigo, el libro real hecho de papel, escrito con tinta y al que se le siente; ¡vivo! Con alma y el que es capaz de acompañarnos a la hora de irnos a la cama, el que duerme junto a nosotros, como arrullando nuestros sueños y contándonos un “cuento” como cuando éramos niños.
Nuestro querido libro de papel, siempre será nuestro eterno compañero; donde quiera que vayamos: Siempre podremos abrazarlo y quizás… hasta conversar con él.





¿Qué será De Ti?

Hoy he vuelto a caminar por las mismas calles, por donde caminamos juntos tu yo y no te he visto pasar. No sé qué será de ti. Las ...