Reloj

El Libro









El Libro ¿Virtual o El de Papel?



Gran pregunta. Que pasa por la mente, de muchos y transita por las diferentes vías de las distintas arterias de las preferencias.


El libro virtual.-


Si bien puede estar al alcance de millones de lectores, que pululan por las calles del mundo electrónico y por ende, lo pueden disfrutar con el solo un click del dedo índice sobre una tecla; es un documento sujeto a muchos requerimientos como: una fuente de energía eléctrica, un dispositivo especial para poderlo visualizar (Tablet o Celular) y que a su vez estos dispositivos, tienen que estar en zonas especiales, en donde se pueda captar la señal de un determinado operador. También nos demanda un tipo de luz natural especial, para poder visualizar su contenido. Esto tratándose de lugares al aire libre.
Uno de los problemas más álgidos al respecto, radica en el hecho de que: no podemos disfrutar de él, en cualquier lugar ni en cualquier momento y además la principal de sus debilidades es que: siempre corremos el riesgo de perder los archivos, bien sea por un virus, por la pérdida del equipo o por algún problema de índole técnico.


El Libro de Papel.-


Aquel que nos ha acompañado durante siglos y que existe en la realidad, en cualquier rincón del mundo. El que solo necesita. Cogerlo, contemplarlo, leerlo. Marcarlo con cualquier elemento para señalar la página en que nos quedamos.
El compañero inseparable de cualquier buen lector, el amigo que siempre está ahí. Al que podemos, acariciar, el que huele a libro, con ese aroma que nos quiere atrapar, para perfumarnos el alma, con alguna historia, que siempre está para agradarnos.
Nuestro amigo, el libro real hecho de papel, escrito con tinta y al que se le siente; ¡vivo! Con alma y el que es capaz de acompañarnos a la hora de irnos a la cama, el que duerme junto a nosotros, como arrullando nuestros sueños y contándonos un “cuento” como cuando éramos niños.
Nuestro querido libro de papel, siempre será nuestro eterno compañero; donde quiera que vayamos: Siempre podremos abrazarlo y quizás… hasta conversar con él.





11 comentarios:

  1. Aún cuando ambos medios ofrecen ventajas y desventajas, personalmente el libro (impreso) ofrece mucho más bondades que la versión virtual. En esta línea de ideas, coincido con el autor en cuanto al olor singular que tienen los textos escritos. Al abrir un libro, se huele y respira historia, es como si tuviera una energía propia, con lo cual la versión virtual no puede competir. Aún cuando los libros electrónicos (o virtuales) tienen muchos beneficios, nada se compara con leer un libro (si es viejo, mejor), con un café en una fría tarde de invierno. Creo que no hay mejor escenario que esto.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena definición; pareciera que tienen vida.Emanan energía.Son incomparables.
    Gracias Rochi, por ese comentario. Solo me ratifica lo que la mayoría dice. Gana el "papel"

    ResponderEliminar
  3. Como el libro de papel nada pero confieso que también tengo libro digital regalo de mi hija y que suelo utilizar cuando voy de vacaciones por aquello de que ocupa poco espacio y tengo mtidos un montón de libros.Gracias por tu visita y comentario en mi blog.Saludos

    ResponderEliminar
  4. Como el libro de papel nada pero confieso que también tengo libro digital regalo de mi hija y que suelo utilizar cuando voy de vacaciones por aquello de que ocupa poco espacio y tengo mtidos un montón de libros.Gracias por tu visita y comentario en mi blog.Saludos

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti por tu comentario y por permitirme entrar en tu espacio. Razón no te falta. Hay momentos en que el "digital" tiene prioridad.
    Bienvenida

    ResponderEliminar
  6. Yo como muy buena lectora que soy, me atrapan los dos. Desde luego al libro de papel no hay nada que lo supere, pero...siempre hay un pero. Tenemos que reconocer que el digital es muy cómodo.
    Yo veo mucho mejor el digital pues puedo poner las letras tan grandes como quiera. Otra cosa, el libro de papel hay veces que tiene la letras demasiado pequeña y además no tiene color la tinta. A pesar de todo, en casa tengo unas buenas estanterías con libros de papel.
    No me voy a enrollar señor Gato no sea que no leas mi comentario al ser tan largo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Como bien dices: siempre hay un pero. No obstante, creo que el libro impreso, es irreemplazable, porque esta imbuido de historia y de romanticismo. hay libros que han sido ledos por personas entrañables o provienen de algún lugar en especial, que los hace mas ricos y atractivos. tienen una huella en el tiempo. pero no te quito razón en tu postura.
    En cuanto a lo largo o lo corto de tu comentario; sabes muy bien que por leerte...a mi me encantaría que tus comentarios, sean tan largos como un libro. ¡Eh dicho!

    ResponderEliminar
  8. Te he vuelto a mandar correos con el resumen y sin el y no he tenido respuesta.
    ¿Quieres que te lo mande poco a poco a este blog?
    Espero "Órdenes".
    Un abrazo bien fuerte.

    ResponderEliminar
  9. Hay amiga. de tanto escribir cosas de misterio, estoy por creer que mi correo esta embrujado. Te he enviado correos y tampoco los has recibido. Te juro que no se que es lo que sucede.
    te ruego que por favor; intentes enviarme a: gatopardonet@gmail.com Espero que ahi si lleguen. No tengo explicacion. Gracias por tu paciencia y la incomodidad que te estoy ocasionando.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Creo que el libro de papel va ganando. Es cierto que el libro virtual tiene ventajas, pero ¡¡NO!!
    El libro de papel, su olorcito si es viejo, el pasar sus páginas con deleite, no tiene precio.
    Llevarlo a la cama o bajo un árbol, sus paginas armonizan más con la naturaleza que ese frío libro electrónico.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Lily!
    Concuerdo contigo, aunque se que hay otras personas, que opinan lo contrario; quizás sea el caso de los mas jóvenes, pero tener un libro y sentirlo...ya es otra cosa. Yo lo siento como un fiel compañero, dispuesto a acompañarte donde vayas.
    Un abrazo y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.

¿Qué será De Ti?

Hoy he vuelto a caminar por las mismas calles, por donde caminamos juntos tu yo y no te he visto pasar. No sé qué será de ti. Las ...