Reloj

Los gatos Del parque Kennedy

















Los Gatos Del Parque Kennedy



Aproximadamente, hace veinte  y un años,  en el parque Central de Miraflores; comenzó a notarse la presencia de uno que otro felino. Cosa que nunca se había apreciado en toda la historia de la existencia, de este lugar, tan emblemático del distrito de Miraflores.
Cabe señalar que: el parque central de Miraflores, en años anteriores, nunca fue un lugar de extremada belleza y esmerada preocupación vecinal. Era un parque como tantos otros, pero que cumplía su función, la de ser un pulmón purificador del ambiente; gracias a sus centenarios y frondosos ficus. Su arquitectura rustica y simplista, con senderos de tierra afirmada, el grass  ralo y un poco entremezclado con yerbas silvestres; no ofrecía gran atractivo para un sano esparcimiento. Sin dejar de mencionar que: era refugio de vagos, borrachines  y algunos malvivientes, que pernoctaban y pululaban por aquel parque, que también era una letrina pública poco salubre, para los vecinos y viandantes.
No vamos a dejar de mencionar que a todo este poco atractivo panorama, tenemos que agregarle: la presencia de roedores, entre ratas y ratones que lo hacían aún más insalubre y ni que decir de la plaga de palomas, que hacían casi imposible el tránsito, llenando de excremento: las bancas y dejando caer lo mismo, sobre la humanidad de quienes transitaran por ahí.
Felizmente en nuestros días, gracias a su remodelación, hoy gozamos de un espacio público: saludable, adornado con flores, faroles, senderos adoquinados, un grass cuidado con esmero y una salubridad ambiental digna de reconocimiento. Sin ratas, ratones, palomas y demás bichos indeseables.
No cabe duda de que todo esto, es debido al trabajo constante de la municipalidad del distrito, pero en cuestión de salubridad y “control anti plagas” no podemos dejar de mencionar al principal protagonista, que es nada más y nada menos  que: su majestad “ El Gato”
Este elegante personaje, de refinados modales, cadencioso andar, amabilidad, sociabilidad, ternura, autonomía y enigmática mirada entremezclada con candor y dulzura.
Estos felinos, son los responsables indiscutibles, de que en el Parque Kennedy, no existan: ratas, pericotes, palomas, ni bichos, que contaminen y arruinen el bello entorno del que hoy podemos gozar.
Sin embargo hemos escuchado voces altisonantes, de detractores de estos útiles y bellos animalitos, que nos brindan: limpieza y belleza a nuestro entorno.
Acompañados de: intolerancia y dosis extremas de ignorancia, forman comités, grupos y piquetes, que pretenden erradicar a quienes hoy por hoy nos garantizan un lugar exento de peligros. Tanto para nosotros como para los niños que suelen concurrir a este espacio público.
Creo que aquellos detractores prefieren: ratas, pericotes y palomas, que un lugar limpio y amigable.
Mis respetos y mi siempre comprometido sentimiento, para con un usted señor gato.
 


                                                                                             El Gato Pardo

5 comentarios:

  1. Yo también amo mucho a los gatitos. En el jardín de mi comunidad hay varios, como tu bien dices, hay vecinos que están molestos por ello, yo, les doy de comer. Es curioso que cuando oyen que abro las ventanas,(vivo en un bajo), enseguida vienen corriendo hacia ellas, muchas veces les doy de comer por la noche para que no me vean pues han puesto en acta en la última reunión, que no echemos comida al jardín...yo, ni caso. Doy de comer a los gatitos, a las palomas y a los pajaritos. En la ventana de mi cocina les tengo puesto un cuenco con agua y cerca les pongo migas de pan.
    ¡¡Tengamos amor a los animales, por lo menos a los gatos!!.
    Un beso amigo Gato...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por algo somos gatos...¿No te parece? Lo que ocurre es que: la gente de nuestra generación, tiene ideas equivocadas y conceptos poco tamizados en ciertos aspectos y eso hace que tengan aversiones infundadas.
      Hoy en día, los gatos han ganado mucho terreno, porque es un animalito que se adapta con facilidad a cualquier medio, como los departamentos de hoy en día, son tan pequeños; la gente opta por tener un gato, como compañero y al convivir con el: descubren sus bondades, su amorosidad y su "independencia" Sin dejar de lado su belleza, que desde ya creo que es indiscutible.
      Un beso y un abrazo, señora gat.

      Eliminar
  2. También me encantan los gatos. Aunque sé que otros los odian. Quizás porque en los cuentos las brujas malignas siempre tiene un gato. O porque da mala suerte ver un gato negro. ¡ vaya uno a saber! Me parece muy singular la abundancia de gatos en ese parque. Ojalá no los echen de ahí y la gente los siga alimentando.
    Muchos saludos desde Chile y gracias por leer mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lily! Gracias por tu visita.
      Lamentablemente vivimos en un mundo de estigmatizaciones y supersticiones, que nos hacen creer y rechazar muchas cosas, sin siquiera someterlas a un análisis, emitiendo juicios equivocados y culpando de no se que; a cada cosa o a cada ser.
      Saludos igualmente para ti desde Lima Perú. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
    2. ¡Perdon!
      Como veo que te gusta mucho escribir y leer, dale una leida a mi entrada: "La Chica de la Playa"
      Creo que te va a gustar.

      Eliminar

Gracias por tu comentario.

¿Qué será De Ti?

Hoy he vuelto a caminar por las mismas calles, por donde caminamos juntos tu yo y no te he visto pasar. No sé qué será de ti. Las ...