Reloj

Trujillo




























Trujillo



Paseando por la legendaria ciudad de Trujillo de nueva Castilla, fundada por Francisco Pizarro, en honor a su tierra natal. Allá por el año de 1535.
Sin pretender parecerse a la ciudad española; Trujillo, guarda muchos tesoros y encantos, merecedores de ser mencionados como: la ciudadela incaica de Chanchan. Una ciudad completamente hecha de barro, la huaca de la luna y el Sol, la huaca del dragón. Construidas en el año 600 a.C. Es la segunda en el mundo después de la cultura egipcia. Por otro lado, tenemos a los famosos y emblemáticos caballitos de totora, construidos solo con los tallos de la planta del mismo nombre (totora) que datan desde hace tres mil años antes de Cristo y que sirven como embarcaciones unipersonales, utilizadas hasta hoy por los pescadores de la zona. Hay quienes también los utilizan como deporte y atracticvo turístico.
La playa de Huanchaco, es donde podemos encontrar estas originales embarcaciones. Dicho sea de paso; esta playa es la mas visitada por turistas de todas partes del mundo.
Todo este conjunto de ruinas y monumentos, pertenecen a lo que fue la cultura Mochica, una de las más antiguas del mundo.
Para poder alcanzarles una idea más didáctica, decidí muestrales algunas fotos, que como dice el dicho: UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS.
Lo cierto es que: me divertí, lo pase de maravillas y me alimente, con una pequeña dosis de misticismo e historia, que nunca vienen mal.

    









¿Qué será De Ti?

Hoy he vuelto a caminar por las mismas calles, por donde caminamos juntos tu yo y no te he visto pasar. No sé qué será de ti. Las ...