Reloj

Trujillo




























Trujillo



Paseando por la legendaria ciudad de Trujillo de nueva Castilla, fundada por Francisco Pizarro, en honor a su tierra natal. Allá por el año de 1535.
Sin pretender parecerse a la ciudad española; Trujillo, guarda muchos tesoros y encantos, merecedores de ser mencionados como: la ciudadela incaica de Chanchan. Una ciudad completamente hecha de barro, la huaca de la luna y el Sol, la huaca del dragón. Construidas en el año 600 a.C. Es la segunda en el mundo después de la cultura egipcia. Por otro lado, tenemos a los famosos y emblemáticos caballitos de totora, construidos solo con los tallos de la planta del mismo nombre (totora) que datan desde hace tres mil años antes de Cristo y que sirven como embarcaciones unipersonales, utilizadas hasta hoy por los pescadores de la zona. Hay quienes también los utilizan como deporte y atracticvo turístico.
La playa de Huanchaco, es donde podemos encontrar estas originales embarcaciones. Dicho sea de paso; esta playa es la mas visitada por turistas de todas partes del mundo.
Todo este conjunto de ruinas y monumentos, pertenecen a lo que fue la cultura Mochica, una de las más antiguas del mundo.
Para poder alcanzarles una idea más didáctica, decidí muestrales algunas fotos, que como dice el dicho: UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS.
Lo cierto es que: me divertí, lo pase de maravillas y me alimente, con una pequeña dosis de misticismo e historia, que nunca vienen mal.

    









10 comentarios:

  1. La ciudad de Trujillo, de España, es tambien muy interesante y linda...
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que mucho mas que la del Perú.
      Gracias Genin Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Buenas fotos y estupenda información .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo Amalia y gracias por tu amable visita.
      Mas que nada es historia pre inca, ruinas y lo especial; el ser hechas con barro y el haber soportado el paso de los siglos.

      Eliminar
  3. Hola Jose Luis, por lo que nos cuentas y muestras se ve una ciudad muy bonita he interesante, yo conozco Trujillo de aquí España y la verdad que me encanto mucho, es preciosa también.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Piruja!
      Bueno como ciudades son dos cosas muy diferentes. La original es muy hermosa y eso no esta en discusión.El Trujillo peruano es mas una ciudad, con historia precolombina.
      Gracias por visitarme un beso.

      Eliminar
  4. Por las fotos que nos muestras se ve que es un lugar precioso, el Trujillo que yo conozco está en Extremadura(España)y también es muy bonito.Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Charo!
      Cada lugar tiene lo suyo, pero el de España, no cabe duda que es excepcional.
      Gracias por tu comentario un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Todo lo veo muy interesante, pero como yo barro para dentro como vulgarmente se dice y a pesar de lo antiguo que es todo por el Trujillo peruano, me gusta mucho más el Trujillo de Cáceres. Claro que como no he estado en Perú quizá no pueda comparar, solamente lo hago a través de las fotos que veo.
    Espero que los peruanos no se enfaden conmigo. aquí en España hay muchos y muy agradables.
    Me alegro que lo pasaras tan bien.
    Un abrazo bien fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie tiene porque enfadarse. Las cosas como son. decir lo contrario seria necedad y chauvinismo. Tu sabes que siempre soy objetivo en mis juicios; aun que yo no tenga mucho juicio.
      Un beso y un fuerte abrazo. Siempre mil gracias por tu visita y tus comentarios.

      Eliminar

Gracias por tu comentario.

¿Qué será De Ti?

Hoy he vuelto a caminar por las mismas calles, por donde caminamos juntos tu yo y no te he visto pasar. No sé qué será de ti. Las ...