Reloj

Vicios y Bondades Del COVID – 19…











Todo suceso trascendental, trae consigo propiedades y defectos, acciones y reacciones. En el caso del Coronavirus, no podría ser de otra manera.
Sin dejar de lado el grave problema para la salud, que representa este microscópico e indeseable personaje a nivel mundial, tenemos que aceptar que: nos desnudo de cuerpo entero como sociedad.
Empezare por lo mejor. Salió a relucir en un gran numero de ciudadanos, su capacidad para entender y aceptar una realidad inminente, que compromete la salud, con alto riesgo de mortalidad. Les dio la oportunidad a muchos de mostrar su espíritu solidario, para con los demás, salió a flote el altruismo de muchos y las ganas de cambiar el estatus quo. Nos dio un espacio para la reflexión, para entender mejor nuestras limitaciones, nuestras carencias y apreciar con mayor conciencia al mundo en su conjunto. Poder ver con detenimiento nuestra fragilidad como especie y también puso a prueba nuestra capacidad para activar nuestro instinto de supervivencia.
También nos invito a descubrir, nuevas formas de convivencia y la mejor manera de apreciar a los seres que tenemos cerca de nosotros, pero que a veces suelen estar mas lejanos de lo que nos imaginamos.
Nuestra inteligencia, también se ha visto beneficiada, porque nos ha permitido: comprender las consecuencias de nuestro loco comportamiento como sociedad y el descubrir nuevos métodos de vida a futuro.
En la parte negativa: hemos apreciado a la ignorancia en todo su esplendor; gente hablando desatinos, inventando historias, minimizando riesgos, despotricando de todo y de todos. Desafiando a la lógica y a la razón de manera irracional. Personajes públicos haciendo declaraciones incoherentes, solo con el afán de lograr protagonismo a costa de hacer el ridículo. También tenemos a médicos de distintas especialidades, pero sin conocimientos con respecto del tema que nos convoca; diciéndose y contradiciéndose, de ida y de vuelta. Hoy día, una opinión y al otro otra muy distinta y muy alejada de la realidad.
No se diga de nuestra agresividad, que nos ha puesto en vitrina ante el mundo, como un país, poseedor de una violencia ilimitada. Solo basta ver las noticias, para apreciar ese grado de violencia ilimitado de personas capaces de matar, sin el menor empacho, desafiando a quien se les ponga por delante. Por otro lado, hemos visto nuestra gran falta de civismo, el ninguneo a las autoridades y a sus disposiciones. El desprecio total por el orden, la evidencia de la anarquía y la falta de respeto, sin límites.
Estas son unas de nuestras tantas perlas y diamantes, que, si sabemos sopesarlas, nos podrían ayudar a mejorar como sociedad.
Algo de bueno tenia el famoso microbio este “





¿Qué será De Ti?

Hoy he vuelto a caminar por las mismas calles, por donde caminamos juntos tu yo y no te he visto pasar. No sé qué será de ti. Las ...