Reloj

Vicios y Bondades Del COVID – 19…











Todo suceso trascendental, trae consigo propiedades y defectos, acciones y reacciones. En el caso del Coronavirus, no podría ser de otra manera.
Sin dejar de lado el grave problema para la salud, que representa este microscópico e indeseable personaje a nivel mundial, tenemos que aceptar que: nos desnudo de cuerpo entero como sociedad.
Empezare por lo mejor. Salió a relucir en un gran numero de ciudadanos, su capacidad para entender y aceptar una realidad inminente, que compromete la salud, con alto riesgo de mortalidad. Les dio la oportunidad a muchos de mostrar su espíritu solidario, para con los demás, salió a flote el altruismo de muchos y las ganas de cambiar el estatus quo. Nos dio un espacio para la reflexión, para entender mejor nuestras limitaciones, nuestras carencias y apreciar con mayor conciencia al mundo en su conjunto. Poder ver con detenimiento nuestra fragilidad como especie y también puso a prueba nuestra capacidad para activar nuestro instinto de supervivencia.
También nos invito a descubrir, nuevas formas de convivencia y la mejor manera de apreciar a los seres que tenemos cerca de nosotros, pero que a veces suelen estar mas lejanos de lo que nos imaginamos.
Nuestra inteligencia, también se ha visto beneficiada, porque nos ha permitido: comprender las consecuencias de nuestro loco comportamiento como sociedad y el descubrir nuevos métodos de vida a futuro.
En la parte negativa: hemos apreciado a la ignorancia en todo su esplendor; gente hablando desatinos, inventando historias, minimizando riesgos, despotricando de todo y de todos. Desafiando a la lógica y a la razón de manera irracional. Personajes públicos haciendo declaraciones incoherentes, solo con el afán de lograr protagonismo a costa de hacer el ridículo. También tenemos a médicos de distintas especialidades, pero sin conocimientos con respecto del tema que nos convoca; diciéndose y contradiciéndose, de ida y de vuelta. Hoy día, una opinión y al otro otra muy distinta y muy alejada de la realidad.
No se diga de nuestra agresividad, que nos ha puesto en vitrina ante el mundo, como un país, poseedor de una violencia ilimitada. Solo basta ver las noticias, para apreciar ese grado de violencia ilimitado de personas capaces de matar, sin el menor empacho, desafiando a quien se les ponga por delante. Por otro lado, hemos visto nuestra gran falta de civismo, el ninguneo a las autoridades y a sus disposiciones. El desprecio total por el orden, la evidencia de la anarquía y la falta de respeto, sin límites.
Estas son unas de nuestras tantas perlas y diamantes, que, si sabemos sopesarlas, nos podrían ayudar a mejorar como sociedad.
Algo de bueno tenia el famoso microbio este “





11 comentarios:

  1. De todo se puede sacar algo provechoso.Lo malo es la cantidad de vidas que se está llevando por delante. Ojalá esas muertes no sen en vano y sirva para que cambiemos y rectifiquemos los errores.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente, el costo en vidas es lo que mas nos duele, pero tenemos que tener la fe y la esperanza, de que todo sea para bien.Que esto nos haga ver la vida de diferente manera y dejemos de ser tan indiferente, materialistas y soberbios.
      Un fuerte abrazo y gracias por tu visita.

      Eliminar
  2. Dicen que no hay mal que por bien no venga aunque es tristísimo que tangamos ya tantas muertes por la ineficacia e irresponsabilidad de nuestros gobernates. Tengo bastantes médicos en mi familia algunos exponiendo su vida por falta de protección ya que el gobierno no se las envía y son ya demasiados los que han caído infectados, todo el personal sanitario son los héroes que tenemos ahora en España junto con los policias,guardia civil, ejército, bomberos, trasportistas, agricultores, tiendas de alimentación etc. seguro que me olvido de alguno y el resto de la población ayuda al estar encerrados en sus casas pero sin dejar de asistir a la cita de las 8 de la noche para aplaudir a nuestros héroes desde las ventanas....también hay descerebrados que se saltan las normas poniendo a riesgo su salud y la de los demás.Es demasiado triste también que al no disponer de suficientes respiradores tienen que ellgir quién debe de morir y quién vivir, tienen preferencia los jóvenes, los mayores de 65 lo tenemos muy grave...que sea lo que Dios quiera, espero que cuando termine esta pesadilla sirva para que nos volvamos más humanos y generosos con los demás, que le demos más importancia a la vida y valoremos las cosas sencillas en vez de tanto materialismo...seguiría pero no te quiero aburrir. Cuídate y quédate en casa si no tienes que trabajar.Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ninguna manera me aburren tus comentarios. todo lo contrario, son muy bienvenidos.
      Como tu dices: hay mucha irresponsabilidad de la clase política y también de la gente en general, pero saldremos de esto; mañana o pasado, pero saldremos. Todo aquello que nos sucede en la vida, esta diseñado para que aprendamos y no repitamos los errores.
      Yo solo espero que termine,cuanto antes todo esto.
      Cuidate mucho y cuida mucho a los tuyos.
      Un fuerte abrazo. Gracias por venir.

      Eliminar
  3. Estos sucesos tan terribles nos ayudan a valorar mucho mejor todo.
    Tenemos que ser más solidarios y generosos.
    Que pronto vuelva todo a la normalidad y podamos sonreir.
    Un abrazo. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Amalia! Efectivamente...tenemos que cambiar y aprender avalorar lo que tenemos y no ser tan vanidosos y soberbios.
      Gracias por tu visita.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Pues por mi que se lo quede todo y no vuelva a aparecer... :(
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Genin!
      Gracias por venir y por tu comentario.
      Efectivamente. "que se lo quede todo y que no vuelva a aparecer.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Que la pandemia sea el momento en que pongamos nuestras diferencias a un lado por el bien de los demás, y que sigamos las recomendaciones del distanciamiento social por el bien de todos.

    Este virus va a terminar tarde o temprano. Mientras tanto, espero que el virus nos haga entender mejor que todos somos seres humanos, y que cuando unimos nuestras fuerzas, podemos lograrlo todo.
    Un abrazo, sigue deleitandonos con tus publicaciones.
    Jacqueline P. Mont

    ResponderEliminar
  6. Qué gusto pasar de nuevo por aquí después de mucho tiempo. Excelente e ilustrativo post, lamentablemente con un tema como el COVID 19 nada bueno para el mundo. La Biblia dice: cosas peores vendrán y para ello debemos fortalecer la fe, seguir orando. Dios nunca nos suelta de su mano.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Nury! El gusto y el placer es mio. Recibirte en mi blog, siempre sera motivo de alegría para mi.
    Esto va a pasar y nos dejar, buenas enseñanzas y quizás mejoremos como personas. yo solo espero que mejoremos y seamos: mas unidos, mas sensatos, mas humanos y solidarios.
    Un besote y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.

¿Qué será De Ti?

Hoy he vuelto a caminar por las mismas calles, por donde caminamos juntos tu yo y no te he visto pasar. No sé qué será de ti. Las ...