Reloj

Delia Renée










En una calle estrecha y con aroma romántico, enclavada en el corazón del hermoso distrito de Miraflores, en Lima, se encontraba la boutique de ropa para damas, de Delia Renée. Boutíque y taller de costura para su gran clientela y luego la trastienda donde estaba su apartamento pequeño, pero cargado de ensueño como traído de algún rinconcito del bello parís.
Ahí nos reuníamos, algunos privilegiados amigos de la entrañable Delia. Todos nos habíamos conocido en las reuniones de los días jueves, con el alcalde del distrito, en donde participábamos den actividades tales como: charlas, orientadas a mejorar la calidad de servicios del municipio, conversatorios entre otros. Ahí nos juntábamos; intelectuales, artistas, periodistas y personas interesadas en la cultura.
Con el pasar del tiempo, fuimos consolidando amistades y organizando nuestras tertulias, que casi siempre se hacían, luego de cada reunión de alcaldía, rotando de casa en casa. Esto sucedía a principios de los años ochenta.
No obstante, mi relación con Delia, se fue haciendo cada vez mas entrañable y   deliciosa. Era una mujer de lo mas encantadora y con una mente muy amplia y abierta, permitía la charla expandida y fértil durante horas, sin atisbo de fatiga.
Recuerdo que muchas veces iba a visitarla a altas horas de la noche. Nos sentábamos alrededor de la mesa redonda de su comedor; nos bebíamos un trago y charlábamos de mil temas y así nos daban las tantas de la madrugada. En muchas oportunidades, me quede a dormir, tumbado en el amplio sofá de su pequeña sala, hasta que la mañana me abrazara y me susurrara que; ya era hora de comenzar el nuevo día. Tanto fue el cántaro al agua, hasta que se rompió. Nos enamoramos y duramos algunos años, viviendo en un amor sin cadenas, pero con el respeto concebido del uno por el otro.
Luego el tiempo y el trajín de la vida diaria, nos fue alejando. Ella se mudo muy lejos y yo también, nuestra frecuencia ya no era la misma, hasta irse perdiendo entre la densa bruma del honorable y sabio tiempo.
Solo se que ya no está y decidí dedicarle, esta pequeña semblanza a quien me regalo un trozo de su vida, llenando la mía de los mas sublimes recuerdos. Que pocos tienen la suerte de disfrutar.  





15 comentarios:

  1. Una Bonita historia de amor que surge de forma tranquila y pausada, y que también, con el tiempo se apaga. Pero, como bien dices, ahí queda el bello recuerdo y los momentos felices vividos. Un abrazo, José Luis

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rita.
    Efectivamente, como tu dices;el recuerdo queda y es parte de lo bueno que alguna vez nos paso:
    Un fuerte abrazo y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Que bonito!! Yo que soy una romántica empedernida, me he leído tres veces tu articulo.
    Es una pena de Delia ya no esté.
    Un beso querido amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maria de los A.
      Que bonito es saber que te a gustado tanto, un pasaje de mi vida.
      Gracias por tus palabras, que me llenan de estimulo.
      Un beso y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Bonita tu historia de amor y me apena que con la distancia se terminara y no os pudiérais despedir antes de su "partida".Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Charo!
      Así pasa, vivimos lo que la vida nos designa, pero no tenemos el poder de hacer que suceda lo que deseamos.
      Gracias por tu visita y un fuerte abrazo

      Eliminar
  5. Que historia tan bonita y tierna, generadora de gratos recuerdos... :)
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Salud! Genin.
      Si una historia digna de ser contada y me llena de alegria el saber que te ha gustado.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  6. Una bella y dulce historia.
    Para no olvidar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Amalia!
      ¿Quien podría olvidar algo así?
      Un abrazo y gracias por venir

      Eliminar
  7. Estuve en Miraflores...y es realmente mágico!
    Igual que tu microrelato.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Adriana!
      Que bueno que te gustara Miraflores. Verdaeramente es muy acogedor. Si algún día decides volver, me avisas, para mostrarte mas cosas.
      Creo esta historia, va con el lugar.
      Un inmenso abrazo "compatriota"

      Eliminar
  8. Bueno... yo vivo enamorada del AMOR.
    Cuanto sentimiento resumido en un corto relato, gracias por compartir, se aprecia infinitamente.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tus palabras Jaqueline. Yo tambien creo en el amor y pienso que todo aquello que esta hecho con amor, siempre sera hermoso.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.

¿Qué será De Ti?

Hoy he vuelto a caminar por las mismas calles, por donde caminamos juntos tu yo y no te he visto pasar. No sé qué será de ti. Las ...