Reloj

Cronología Gaturrica





Desde que tengo uso de razón, siempre fui un fanático de los gatos. Los he considerado unos seres fantásticos, insuperables, adorables, místicos y no continuo, porque este articulo terminaría siendo una lista de adjetivos interminables.
Los gatos, fueron considerados Dioses en el antiguo Egipto. La Diosa Bastet, que reinaba en la ciudad de Bubastis. Una ciudad creada especialmente, para el culto a los gatos.
Faraones, reyes y nobles, siempre tenían en sus palacios gatos que según sus creencias; los cuidaban y protegían de los malos espíritus.
En el Perú y en Latinoamérica en general, fueron los españoles, quienes los trajeron en los primeros galeones que llegaron a estas tierras.
Estigmatización:
La ignorancia del ser humano, siempre ha estado presente a través de los tiempos. Es así que; de ser dioses, pasaron a ser “demonios” perseguidos, martirizados y sacrificados de las formas mas crueles. Todo esto desde la edad media, que fue una época de salvajismo humano en muchos aspectos de la vida humana. Se les asociaba con: la brujería y también como portadores de enfermedades.
Las razones y creencias que persiguieron a estos magníficos representantes del reino “animal “hasta hace muy poco se deben a que:  como estos felinos, siempre fueron muy independientes y de carácter algo salvajes, su modo de vida se desarrollaba en libertad. Debian de cazar para sobrevivir y esto conllevaba a que tuviesen contacto con: roedores, basura y lugares plagados de suciedad, cosa que los convertía en portadores de todo tipo de enfermedades, que transmitían al ser humano, cuando mantenían contacto con este. Es lógico que esto sucediese.
La arquitectura de las ciudades antiguas, eran tan diferentes a las de hoy, que los gatos podían caminar casi toda la ciudad, tan solo, de techo en techo, de casa en casa; sin lugar fijo que a su vez los obligaba a “robar” la comida de cualquier mortal que se descuidara. De ahí el apelativo de “ladrón”
Con el pasar de los años, la arquitectura de la ciudad, se fue transformando y las viviendas se fueron achicando y elevando y la vida de estos hermosos amigos, también comenzó a transformarse.
Ya no hay techos, la gente vive en departamentos pequeños, que no tienen azoteas, ni muchos espacios libres. Esto ha conllevado que aquellos amantes de lo nobles perritos, también cambien y prefieran tener a un felino, porque es una ser que se adapta fácilmente. A el se le da su comida, su agua y su caja para sus necesidades y del resto se encargan ellos.
Han vuelto a reinar y nos han vuelto a conquistar. Y todos han comprobado que: no transmiten ninguna peste ni enfermedad. Una prueba: a lo largo de mi existencia he convivido con gatos y los he besuqueado, dormido con ellos y no se me ha quebrado ni una uña.
En otro post, hablare de su personalidad y su sensibilidad, para que los podamos entender mejor.



14 comentarios:

  1. Yo soy mas de perros, pero tuve un gato al que quise mucho, hasta que un buen dia desapareció y no he vuelto a tener mas, hace un año que adopté a una perrita abandonada y ambos nos amamos... :)
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Genin!
      Indudablemente, tanto los perros como los gatos, son adorables. hoy en dia los que vivimos en departamentos, se non hace un poco complicado tener un perro,pero igual son adorables, cada uno en su estilo.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. A mí me gustan más los perros. Pero soy amante de los animales en general, y los gatitos también mueven al cariño, tal vez es que los conozco poco y no he convivido con ellos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Rita! Gusto de verte por esta tu casa.
    Ambos son adorables y nos dan mucho amor y cariño, algo tan escaso en estos tiempos.
    Un fuerte abrazo y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  4. Creo haberte dicho alguna vez que siento una gran debilidad por los gatos desde siempre y que los disfrutaba mucho siendo niña durante los veranos en la casa de unos tios que tenían varios y me acostaba con ellos hasta que me pillaba mi tía y me lo sacaba de la cama pero al día siguiente lo volvía a hacer. Nunca he podido tener uno en casa por circunstancias ajenas a mi voluntad.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Hola Charo!
      Si, lo recuerdo. Me imagino lo que debes de sentir...el tener que privarte de algo que te gusta. yo pase por eso alguna vez. Felizmente hoy en día, puedo disfrutar de mi hija gata.
      Un fuerte abrazo y gracias por tu visita.

      Eliminar
  5. Me encanta como hablas de los gatitos, son mi animal preferido. También como mi Horoscopo es Cáncer, es mi animal de la suerte.
    Muy interesante tu entrada, espero leer lo que sigue de los gatos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Maria! Gusto de recibir tu visita. Si, los gatos son muy especiales. Solo cuando convives con ellos, aprendes a conocerlos mejor.
    Un beso enorme como siempre y ese abrazo que no te puede faltar nunca.

    ResponderEliminar
  7. Me gustan mucho los animales. Te confieso que prefiero a los perritos, aunque conocí un gatito precioso y encantantador. Era de una amiga y cuando murió sentí mucha pena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Amalia! Yo he convivido con ambos y los dos son muy especiales, pero el dia que convivas con un felino...descubrirás lo especiales que son.
      Un abrazo fuerte y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  8. Que bueno que has hablado de los gatos. Yo tengo uno y te puedo asegurar que me hace los días muy agradables. Siempre cerca, a mi lado. Pendiente. Parece que me habla con los ojos con esa mirada que tiene. Es como si me entendierame cuando estoy mal. Solo.lw falta hablar.

    Te dire que no me gustaban los gatos. Me parecían esquivos. Hasta qué me regalaron el mio. Y a partir de ahí he ido conociendo como son, me han encantado. Son mimosos, independientes, juguetones, cariñosos, graciosos. Aconsejo tener un gato. Porque además son desestresantes, todo ventajas.

    Me encanto tu entrada y espero sigaa hablando más de ellos.

    Mil gracias por tus comentarios tan positivos en mi pluma de cristal me han encantado. Y tengo pendiente responder hoy.

    Besos enormes y feliz día.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Maria! Veo que eres una mas, de las personas que admiran a estos maravillosos seres.Realmente son muy especiales y todo lo que se diga de ellos; nunca será suficiente. Son: mágicos, místicos, divertidos,amorosos, super inteligentes, y demasiado intuitivos.
    Gracias a ti por: recibirme en tu blog, por tus palabras y por tu visita. Te dire tambien que: siempre me gusta ser positivo, porque eso suma, hace que las cosas fluyan y te llenen de impetus, para combatir tantas cosas negativas, que tiene este mundo.
    Pierde cuidado que siempre escribiré algo de mis amigos y parientes los gatos.
    Un beso y mil gracias por venir.

    ResponderEliminar
  10. Venía a comentarte que tienes un regalo por haber participado, un homenaje en mi blog, si tú quieres, ya me dices.

    Muchas gracias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria, sinceramente. Pero desde de ya; el mejor de los regalos, eres tu y tus maravillosas letras.
      ¿Que mas se puede pedir?
      Igualmente, pasare por tu blog, para agradecer tu invitación.

      Eliminar

Gracias por tu comentario.

¿Qué será De Ti?

Hoy he vuelto a caminar por las mismas calles, por donde caminamos juntos tu yo y no te he visto pasar. No sé qué será de ti. Las ...