Reloj

Acertijo De Amor











Acertijo De Amor



Estoy enamorado de una tierra hermosa de gente hermosa.
Un lugar de paisajes hermosos y apacibles, de playas bellas, campos de ensueño; bosques, ríos, quebradas, montañas y cuanto pueda tener la inspiración de la señora naturaleza.
Pueblos que parecen acuarelas pintadas en el lienzo perpetuo del tiempo, con olor a campo y humanidad pura, como lo cristalino de las aguas en sus arroyos, de climas variados a gusto del habitante y el caminante.
Culturas diversas, con gastronomías variadas y exquisitas a gusto y placer del comensal. Bares por doquier de todas las arquitecturas y querencias.
Gentes con leguas y acentos diferentes, pero en comunión, intercambiando entre sí; sus creencias y sus orígenes, haciendo un conjunto de coincidencias, que dibujan a una nación multicolor, capaz de acoger y dar amor. Porque en esa tierra aun no se ha perdido la humanidad pura.
Un gran pueblo que se ufana de su rica historia y la enrostra al mundo sin discusión, como carta innegable de presentación.
Este amor, lo llevo siempre conmigo y lo guardo como una caricia a mi alma.
No me atrevo a develar mi secreto amor y lo dejo en acertijo, para que nadie se sienta aludido, pero tenia que decirlo para que no me ahogue el espíritu.
A quien lo adivine; ¡Gracias! Por entenderme.








12 comentarios:

  1. No se, yo conozco varios países que se podrían describir así... :)
    Salud

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo. Amas tu país.
    Y es bonito reconocer la belleza de donde hemos nacido.
    El mundo está lleno de cosas lindas,
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hola Amalia!
      Claro que amo a mi país, pero siempre hay lugares que te enamoran, por mil razones.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Hola Jose Luis, claro que te entendemos, yo creo que a todos nos gusta nuestro país ya que cada uno tiene sus cosas bonitas y entrañables.
    Muchas gracias por tu cariñoso comentario.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hola Piruja! de que amo a mi país no hay duda, pero en mi corazón hay un lugar que me encanta el alma y me hace sentir un amor muy especial.
      Un beso y gracias a ti por venir y por tu comentario.

      Eliminar
  4. Tu descrpción coincide con mi pais España pero seguro que te refieres al tuyo lo cual es muy lógico ya que todos sentimos una atracción especial por nuestro lugar de origen.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Charo! No acepto tus dudas,
      un abrazo y mil gracias por tus comentarios.

      Eliminar
  5. Yo voy más lejos que Piruja y Charo: Creo que además de tu Patria, sus ríos y montañas, sus hermosos mares y su excelente gastronomía...creo adivinar ese amor que tratas de ocultar...
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De pitonisas,adivinos, videntes y clarividentes; esta plagado el mundo. Unos malos, otros regulares y otros de prestigio.Tu estas en la ultima de estas categorías.Solo te diré que: nadie elige a quien amar, el amor es nace del amor.
      Se que no te has de quedar con la duda, porque ya lo descubriste, ni yo te lo voy a confirmar pero, ¡Que bonita es la peninsular! ¿No?
      Un enorme beso y un fuerte abrazo a tan querida amiga.

      Eliminar
  6. Hermoso!! cuanto sentimiento no sabría decirte con exactitud seguro es tu tierra, sin embargo su color y su magia lograste con te relato que yo viaje a Venezuela, mi tierra que añoro, precioso relato me alegro de volver a leerte , un beso desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Beatriz! Bienvenida y gracias por tu visita.
      Lamento decepcionarte. Si bien todos amamos a nuestra tierra, hay otros lugares que nos encantan y cautivan.
      Un beso con todo mi cariño.

      Eliminar

Gracias por tu comentario.

¿Qué será De Ti?

Hoy he vuelto a caminar por las mismas calles, por donde caminamos juntos tu yo y no te he visto pasar. No sé qué será de ti. Las ...