Reloj

Inti Palka




















                                                        Inti Palka…


Este viernes decidí salir de fin de semana y sin mas tramites emprendí viaje, con rumbo al sur y para ser mas exacto a trescientos doce kilómetros de Lima, en el departamento de Ica, la zona desértica de la costa peruana (cerca de las líneas de Nazca) Aquí hay sol todo el año. La temperatura en esta época es de 12 grados de noche y 27 o 26 en el día, clima seco y muy agradable. En el verano si la cosa se pone seria, porque puede llegar hasta los treinta y nueve grados.
Es una tierra muy conocida por sus viñedos y justamente; me hospede en uno de ellos. Hotel Las Viñas Queirolo. Con una extensión de más de setecientas hectáreas de viñedos y con una tradición que data desde el año 1880, en que don Santiago Queirolo comenzó a producir vinos y piscos en el Perú.
El titulo de este post, hace referencia a un vocablo quechua, que significa: valle del sol (Inti Palka) y que dicho sea de paso es también, el nombre de una línea de vinos de la maraca Queirolo.
No quiero marearlos con demasiadas letras, pues mi pluma se vera empobrecida, para poder describir tan hermoso lugar y que mejor, que dejarles algunas fotos, para que me acompañen a disfrutar este viaje. Espero que les guste, tanto como a mi.  

   





 



8 comentarios:

  1. Ya lo creo que me has hecho disfrutar de tu viaje, se ve que es un lugar precioso.En mi tierra también hay muchos viñedos y es famosa por sus vinos.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto todo aquello que que me hace sentir bien, para que ustedes se sientan bien.
      gracias Charo por tu visita.

      Eliminar
  2. Tremendo contraste de la primera foto con la aridez de las demás... :)
    Espero que te sentaran muy bien los vinitos que de seguro consumiste...
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vinitos de ida y de vuelta.
      En efecto es una zona muy árida y el agua la extraen del subsuelo a 70 metros de profundidad,
      un abrazo Genin gracias por tu visita.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Creo que no hacen honor a la realidad. no soy un buen fotógrafo.
      gracias Amalia por permitirme tener por esta tu casa.

      Eliminar
  4. Todos presumís mucho de vuestros caldos pero que sepáis que nosotros también tenemos vinos con denominación de origen, o sea, unos ricos vinos elaborados en Madrid. Son famosos los del Marqués Griñón. Griñón está en Toledo, pero los madrileños no tienen nada que envidiarlos. Hay uno que tiene por marca "De Alma" que está buenísimo...claro que hay que venir a Madrid para beberlos. Ahí queda eso.
    Bueno amigo, me ha gustado tu viaje por tan hermosos lugares y me alegro mucho que disfrutes de tu jubilación y te mando un beso con el deseo de que sigas viajando.

    ResponderEliminar
  5. ¿Presumir? De ninguna manera, solo compartir una experiencia mas en mi vida. se que España y Europa así como en otros piases, existen vinos de excelente calidad y renombre y cada quien tiene lo suyo.
    un besote y un doble abrazo. gracias por tanta paciencia.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.

¿Qué será De Ti?

Hoy he vuelto a caminar por las mismas calles, por donde caminamos juntos tu yo y no te he visto pasar. No sé qué será de ti. Las ...