Reloj

¿El Perú Es Un País?




                            ¿El Perú Es Un País?




Es una pregunta que muy pocos se hacen. En el “papel” existe como tal, pero en la realidad está muy distante de serlo.
El Perú es una “chacra invadida “desde 1532, cuando los españoles dieron inicio a la primera de las invasiones y comenzaron a hacer cera y pabilo de todo lo que encontraban a su paso. Instauraron un “reino” erigido a partir del poder y el abuso desmedidos, sin más ley que el antojo y capricho del entonces virrey de turno.
Esto fue el punto de partida, para crear una nueva cultura; la del saqueo, la componenda y el abuso. La cultura de las leyes embudo, destinadas a favorecer a unos en desmedro de otros.
Luego llegaron los “libertadores” otro puñado de invasores, en busca del botín. Con ello comenzó otro sistema de “gobierno” Primero la ley de la bota, luego se le maquillo con la instauración de un congreso “fiscalizador” y emisor de leyes (nacía la democracia)
El “enemigo” había sido expulsado, comenzaba una nueva era de: derechos, ordenamiento jurídico y demás tonterías. Ningún enemigo había sido expulsado, tan solo se había cambiado; mocos por babas. Lo único que cambio fue: La alternancia en el poder. Unos por dedo, otros por elección y otros por la fuerza, pero todos en una perfecta armonía y en un idílico contubernio.
El nuevo sistema político le costó al   Perú, la perdida de gran parte de su territorio. La repartija del “libertador” Don Simón Bolívar, que por esa “gesta heroica” se ganó un monumento, el respeto y la admiración del reconocido pueblo peruano y el titulo de libertador del Perú
El Perú de hoy, es la consecuencia del Perú de ayer.
Hoy vivimos plagados de: mentiras, estafas, fraudes, cuentos “chinos” manipulaciones, evasiones por doquier. Porque las invasiones son; ANCESTRALES. Tenemos la política de: la dádiva, la componenda, el regálame; en donde todos quieren que se les regale, nadie hace el esfuerzo por obtener algo limpiamente y eso porque: Al que juega limpio le caen encima.
Somos la mercancía en trueque de los mercachifles de la política.
Hay demasiadas leyes, pero no hay quien las haga cumplir.
El congreso de la “república” es la mediocre tribuna mediática de una casta de farsantes, que viven a costas del erario público, ejerciendo una dantesca bufonada politiquera: Acusaciones de unos en contra otros, chismes, enjuiciamientos  estériles con despilfarro de dinero a diestra y siniestra. Todo esto avalado por un sector de la prensa sesgada, que sirve de caja de resonancia, para una coexistencia perpetua, dentro de un asqueroso circulo vicioso.
Hemos llegado al extremo de que: los corsarios, son jueces de los piratas y viceversa.
Para ser un país, necesitamos: ser lo contrario a lo que somos y para lograrlo; tenemos que comenzar por instaurar imperio basado en: la cultura, el respeto y la aceptación de que: nuestro pasado solo fue una GRAN MENTIRA, en la que aún seguimos viviendo.


    

8 comentarios:

  1. Bueno, bueno, bueno. Te noto un pelín revoltoso. Si te sirve de algo, siento lo que mis antepasados hicieron en tu tierra pero supongo que alguno de ellos sería un poco bueno y quizá se casó con una linda peruanita que seguro le dio un hijo. De ese hijo quizá nació alguno de los tuyos y gracias a ellos...naciste tu. Por lo tanto, aunque no lo quieras, somos hermanos.
    Esto lo dices en la primera parte de tu articulo, muy bien escrito por cierto, en la segunda ya te vas por los gobernantes y demás. ¿Qué gobernante hay bueno en cualquier país?
    No te enfades que seguro te pones muy feo. Otra cosa. En nueva foto que ha aparecido en mi blog tuya, estás muy guapo.
    Besito, besito y besito para todo un señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que ocurre es que estamos viviendo una etapa algo convulsionada en la política. A habido un gran destape, que involucra a varios gobernantes y funcionarios.
      Lo que relato es la realidad. Fueron los españoles, pero podrían haber sido chinos, rusos o lo que sea, no es algo dirigido en si a alguien. Las cosas sucedieron así, pero así siguen; no hay cambios ni voluntad de cambios.
      Si el pasado fue malo; tiene que ir mejorando con el tiempo, pero acá, no hay cambio.Es un saqueo constante y sin que nadie pague por nada y eso no se puede tolerar.
      Si los españoles hicieron mal las cosas; son cosas del pasado y no podemos echarle la culpa a nadie, pero lo imperdonable es: El no cambiar, no enmendar,no avanzar.
      Gracias por el piropo, eres muy gentil y muy corta de vista también.
      Este beso va con mucho cariño, para mi española "conquistadora"

      Eliminar
  2. Y como bien dices: "Si juegas limpio, te caen encima", lamento decirlo, me ha pasado y es la cruda realidad.
    Felíz de pasar de nuevo por aquí. Excelente post.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo hay que ser firmes y mantener la linea, que uno a trazado por la cual quiere conducirse en la vida.
      Un abrazo Nuria

      Eliminar
  3. Por si te sirve de consuelo te diré que España fue invadida por demasiadas civilizaciones y te pondré algunas de las que recuerdo: Iberos, Suevos, Vándalos, Alanos,Celtas, Celtíberos, Fenicios, Griegos Romanos, Cartagineses, Visigodos, Musulmanes, Franceses.....seguro que me he dejado alguno. hubo demasiadas guerrar para echar a los invasores que también saquearon nuestro pais.De todos quedó parte de su cultura por eso España es un pais de tan diversas culturas, lenguas y costumbres en sus diferentes regiones, un pais que nos hace un tanto diferentes. Por supuesto que esto no justifica que España fuera también invasora.En cuanto a los políticos actuales un punto y aparte porque lo que está ocurriendo no tiene sentido alguno en cuanto nos están llevando al desatre.Te agradezco tu comentario en mi blog que me ha gustado mucho.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Charo!Cada país tiene su historia, buena o mala. Creo que es parte de la existencia, pero el problema no radica ahí. Lo triste es el no enmendar, el caminar por el mismo camino, el no corregir los errores. Las personas nos equivocamos y eso no es un "delito" el delito esta en repetir el mismo error; una y otra vez y la verdad es que así no vamos a ninguna parte.
      Gracias a ti por venir y por tu comentario, que es muy interesante.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. ¡ Ay! Amigo, por casa tampoco andamos muy bien. Creo que la corrupción y el desbande de los partidos políticos tradicionales es mundial.
    Solo ver el presidente que se echaron encima los norteamericanos es de echarse a temblar.
    Cariños y gracias por opinar en mi blog. Todos los Domingo pongo algún cuento. Cariños, desde Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!Lilly,
      Efectivamente es una pandemia, un saqueo y un mentir constantes. ¿Porque no nos dejan vivir en paz?
      gracias a ti por la visita y leeré tus historias los domingos, que seguramente siempre serán: amenas, interesantes y entretenidas.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar

Gracias por tu comentario.

¿Qué será De Ti?

Hoy he vuelto a caminar por las mismas calles, por donde caminamos juntos tu yo y no te he visto pasar. No sé qué será de ti. Las ...