Reloj

¿Como Escribir Un Libro?














Existen muchas opiniones, unas encontradas y otras coincidentes, pero una sola gran verdad: El escribir un libro no es una ciencia. Es un arte, un talento y un deseo incontenible, como todas las demás expresiones artísticas.
Sin embargo, como toda practica en esta vida; tiene una disciplina y esta disciplina a su vez, está estructurada por una columna vertebral, que está compuesta por: una buena semántica, sintaxis, buena ortografía y como elemento principal; el talento y la creatividad.
Sin estos cinco elementos, la magia de escribir un libro no funcionaría pero en sí, el talento es el alma de todo escritor. Pueden existir: distintas técnicas y diferentes estilos y cada uno será el vehículo, para llegar a los diversos tipos de lector, quienes elegirán el tema que más les atraiga y entretenga
He leído y escuchado muchas opiniones, que más que alentar al escritor lo desalientan y frustran porque se les ponen una seria de parámetros y reglamentos, que al final; no son de ninguna utilidad.
Escribir es: expresar una idea, darle la forma más adecuada para que agrade a quien la va a leer, luego vendrá la diagramación a cargo de un especialista, quien se encargara de darle el toque final en su presentación.



¡Leer es un placer, escribir es el arte de imaginar!

2 comentarios:

  1. No hace mucho, alguien más sabio que yo me ha dicho: Lo importante de un libro es lo que se cuenta. Claro que ya sabemos que los que leen mal, critican peor.
    Me ha gustado lo que has expuesto.
    Un beso desde el lejano Madrid.

    ResponderEliminar
  2. Y ami, me ha gustado lo que has dicho.Que mas puedo pedir.
    Gracias por tu visita y devuelvo ese beso, con los intereses correspondientes.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.

¿Qué será De Ti?

Hoy he vuelto a caminar por las mismas calles, por donde caminamos juntos tu yo y no te he visto pasar. No sé qué será de ti. Las ...