Reloj

El Día De...












                                           El Dia De…



Cada año que pasa, vemos como van aumentando los días dedicados a alguien o a algo.
Para citar algunos ejemplos tenemos: el día de la madre, el del padre, de la mujer, día internacional de la felicidad, del niño, del anciano, del gato y así hasta cansarnos.
Pero en toda esta “matemática formula” del festejo; existe un común denominador en el que el orden de los factores no altera el producto.
Todo esto no es mas que un invento de los comerciantes, que se las ingenian para llevarnos de las narices, directo hasta la tienda. Hace un tiempo, el día de San Valentín, estaba dedicado exclusivamente al amor, pero que mejor resultado daría a sus intereses; el incluir a la amistad, así que ahora es el día del amor y la amistad.
En algún momento llegaremos a no tener día libre en el calendario y estaremos metidos de pico y patas en las tiendas, gastando hasta lo que no tenemos, para poder festejar y no quedar mal, con el festejado.
La cosa es que: algunos andan “endeudaus” tienen de todo y son dueños de nada. Tienen que pedir crédito hasta para bautizarse. Lo cierto es que: el día de… San Quintín o el de San Valentín, siempre costaran uno que otro chimbilín (dinero) Nunca faltara un comerciante para un amante, ni un marchante que le deba; a cada santo un real y vaya por ahí “loco de contento con su cargamento…

6 comentarios:

  1. Esta entrada la cuentas con mucha gracia, me ha hecho reir por tanto festejo como anuncias.
    No hace mucho, tenía su poco de gracia cuando solo se celebraba el día de la madre y pare usted de contar. Como bien dices, los festejos han "parido" y por eso ahora hay tantos.
    Lo del día del gato me ha hecho mucha gracia, por lo tanto, yo tengo que tener que festejar el día de mi Gatita Rufa. Es una pena que ya no exista.
    Amigo, te mando un fuerte abrazo y un beso.

    ResponderEliminar
  2. Conmigo quebrarían, yo paso olímpicamente de, "el dia de"... :)
    Salud

    ResponderEliminar
  3. Hola Jose Luis, siempre he dicho que nunca me han gustado los días d..., a mi forma de pensar todos los días son y no cuando los comerciantes te lo digan, por lo tanto yo quedo mal con todo el mundo:), pero si estamos llegando a un punto con tantos días d..., que como tu dices no vamos a tener un día libre en la agenda:), si quiero celebrar algo lo hago cuando yo quiero y no cuando me lo digan.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ninguno de los festejos los celebro con regalos o sea que yo las tiendas no las uso para comprar regalos absurdos a nadie cómo tampoco los quiero para mí. Me parece de poca inteligencia gastar lo que no se tiene para endeudarse o luego no tener para cosas realmente importantes e imprescindibles para vivir.Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con lo que dices.
    Demasiados días d...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan esos días
    aunque no le lleve el apunte
    hacen felices al mundo
    y eso es lo importante
    un abrazo grande desde Miami

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.

¿Qué será De Ti?

Hoy he vuelto a caminar por las mismas calles, por donde caminamos juntos tu yo y no te he visto pasar. No sé qué será de ti. Las ...