Reloj

Ni Con El Pétalo De Una Rosa...













                                          Ni Con El Pétalo De Una Rosa



Muchas generaciones hemos crecido, escuchando esta hermosa y celebre frase, que mas que una simple frase era; una norma de conducta y una actitud.
Nos enseñaron que a la mujer no se le toca: “Ni con el pétalo de una rosa” esto rezaba, para cualquier tipo de mujer; bien sea una reina o una   prostituta.
El hombre podría ser: un noble, un hombre común, un vagabundo o un delincuente, pero en su trayecto por la vida, siempre aplicaba este precepto, qué ya era considerado como un código de honor, que encumbraba al género masculino.
A partir de este precepto, nacía el respeto, por todo y por todos. Teníamos un código de conducta, que hoy en día se ha perdido y por eso vivimos como vivimos y pasa lo que pasa.
Quizás las libertades mal dadas y mal administradas, nos han llevado a este punto, que no es mas que una muestra de la decadencia de nuestra sociedad.
La falta de: dialogo, cultura e interrelaciones personales, también han aportado su cuota de ese des humanismo latente, que vamos día a día; respirando, viviendo y mirando con preocupación, pero con mucha indiferencia.
La mujer también a puesto su cuota de desmedro, al pretender ser igual que el hombre y entrar en franca y abierta competencia.
Somos dos géneros que por naturaleza somos diferentes. Física y conceptualmente diferentes al igual que biológicamente. Intelectualmente la mujer nos lleva mucha ventaja y esto se debe a que: genéticamente; ha tenido mucho más tiempo para meditar y pensar, que el hombre que ancestralmente, se ha dedicado mas a actuar que a pensar.
Creo que tendremos que volver sobre nuestros pasos y meditar sobre lo que hoy estamos viviendo, aun estamos a tiempo de revertir este obscuro pasaje de nuestra existencia.
Pensemos solo en esto: ¡A UNA MUJER, NO SE LE TOCA. NI CON EL PETALO DE UNA ROSA!   

15 comentarios:

  1. Una vez escuché a un hombre muy querido para mi decir estas mismas palabras. "Respetar a la mujer, aunque se una prostituta".
    Ahora, muchos no respetan ni a su propia madre.
    Conozco a una mujer que su hijo, con 14 años, le da buenas palizas...
    Tu articulo, como siempre digno de leer.
    Un beso y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas digno es para mi, el tenerte como lectora y amiga.
      Un hombre es mas hombre cuando se inclina ante una mujer. los demás son solo basura humana. Si le levantas la mano a tu madre, no mereces vivir.
      Un beso grande y un abrazo.
      Gracias por venir.

      Eliminar
  2. Hola Jose Luis, no conocía esta frase tan bonita y me ha encantado, es lo que tu dices, estamos en un grado de decadencia que ya no se respeta nada, si no se respeta a una madre?, que esperas de esa persona, pues así esta todo, pero lo que si es grave, bueno todo es grave, pero lo que esta pasando con tantas muertas de mujeres a manos de sus parejas o exparejas es muy triste, es una lacra que tenemos en la sociedad que no veo el final por ahora.
    Pero el respeto se le debe tener a todo el mundo empezando por uno mismo, aunque si no te educan en eso, mal esta todo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Piruja!
    Efectivamente, es un estado de decadencia galopante la que vivimos hoy en día.
    Creo que solo nosotros como sociedad, somos los únicos que podemos revertir esta situación.cambiando un poco nuestras conductas y nuestros hábitos.
    un beso y gracias por tu agradable visita.

    ResponderEliminar
  4. La frase es muy linda.
    Habría que luchar para conseguir entre todos una sociedad respetuosa y con los debidos valores morales.
    Una pena todo lo que pasa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hermosa frase que nunca había oído y ha sido todo un alivio leerla pues si hay un hombre que escribe algo tan hermoso es que hay esperanza para que esta sociedad tan decayente cambie y se vuelva a enderezar.Los hombres y las mujeres jamás podremos ser iguales ya que la naturaleza nos hizo distintos, claro que eso no significa que no tengamos los mismos derechos y oportunidades.Saludos cordiales; ha sido todo un placer leer esta entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Charo!
      Hay millones de hombres, que están en lo correcto, solo hay que tratar de cultivar: modales, léxico,actitudes y el resto fluirá solo, porque esta ahí y existe.
      Gracias por tus palabras y por tu amable visita.

      Eliminar
  6. Es muy bello lo que dices
    Actualmente no se si las muy jóvenes te entende3rian o tabajo con chicas de 22 años y no aceptan nada de eso
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mucha!
      La misión, de los que hemos recorrido un poco mas la vida, es transmitir, aquello que sirva para mejorar el medio en que ahora vivimos.
      Un abrazo y gracias por tu visita.

      Eliminar
  7. Si, hacia mucho tiempo que no escuchaba esa frase, con la que estoy de acuerdo, a mi también me la inculcaron desde pequeño, pero yo añadiría que la violencia no se le debe aplicar absolutamente a nadie. En el caso de la violencia de genero, es la cosa mas canalla que se le puede hacer a una mujer, en ese momento el hombre deja de serlo para ser una bestia, con perdón de las bestias.
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Genin!
      La violencia es la incapacidad del ser humano, para poder expresar sus ideas y sus sentimientos. Es la puerta falsa de nuestro lado obscuro.
      Siempre debemos de inculcar lo bueno a los jóvenes y quizás con ello cambie en el futuro, nuestra vertiginosa juventud.
      un abrazo y gracias una vez mas por tu comentario.

      Eliminar
  8. Solo me resta decir GRACIAS en nombre de todas las mujeres.
    El respeto es significativo y recíproco.
    Ojalá tu reflexión invada las mentes y corazones de todos.
    Un abrazo estimado amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Adriana!
      Gracias a ustedes por existir y por traernos al mundo, gracias simplemente por ser mujeres y por ser nuestro valioso complemento.
      Gracias por venir y por tu comentario.

      Eliminar
  9. Que bello!!! gracias por este sentido homenaje amigo a veces se extraña tanto aqui en La Europa moderna !! bueno, gracias gracias gracias, un beso amigo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Beatriz!
      Gracias, gracias, gracias, por tanto que nos dan y por lo que significan para la vida y para el mundo.
      Un beso y gracias por tu visita

      Eliminar

Gracias por tu comentario.

¿Qué será De Ti?

Hoy he vuelto a caminar por las mismas calles, por donde caminamos juntos tu yo y no te he visto pasar. No sé qué será de ti. Las ...