Reloj

"Casas De Reposo"










                                                            



 “CasasDeReposo”










Estos establecimientos denominados: casas de reposo, albergues para personas mayores, asilos,
Casas de la tercera edad y cuanto hay. En su mayoría no son lo que dicen ser y más bien podrían ser llamados con toda justicia; Depósitos de Ancianos, porque eso es lo que son.
Cada día emergen más establecimientos como estos, en el mercado y su única finalidad es la de lucrar con el dolor de estos seres abandonados por sus familias.
El mundo crece y la indiferencia también, de la mano con la indolencia y la des humanización
del ser humano. Nos hemos hecho al mundo fácil, a las cosas al paso a lo efímero. Nos negamos a comprometernos con aquellos seres, que son la razón de nuestra presencia en este mundo.
Los ancianos, malos o buenos; son seres que han dejado una huella a seguir en el camino de nuestras vidas y son parte del engranaje de la gran rueda de la vida. Ignorar esto: Equivale a ignorar un origen y una razón de ser. No venimos de la nada ni vamos hacia la nada.
Lo preocupante es: Que las autoridades lo permiten y no ponen el ¡alto! A tan despreciable práctica. Esto no es una excepción en el Perú, también en países muy desarrollados, como Canadá y estados unidos, en donde es algo patético y desgarrador, tanto así que: El índice de suicidios en estos establecimientos es algo sobrecogedor y cada día va en aumento.
No se puede traficar con la minusvalía de un ser humano y mucho menos avalarla. No podemos seguir siendo tan desalmados y tan indolentes. No debemos de voltear la cara, ante esta cruel y triste realidad. No podemos quedarnos en el saber que ocurre y no actuar para que deje de suceder.









10 comentarios:

  1. Cuanta razón tienes, a los ancianos hoy en día se les menosprecia y en vez de crear lugares asequibles para que pasen sus últimos años lo mejor posible es todo lo contrario sin darnos cuenta de que todos tendremos que pasar por esa etapa de la vida y los gobiernos deberían de preocuparse seriamente por este grave problema y darle una solución en vez de derrochar el dinero en cosas banales y en sueldos exagerados.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Charo! El anciano es el eslabón que une una generación con otra, no es un traste; es el ser que se ha graduado en la vida y merece todo nuestro respeto y cariño. Los gobiernos, como tu bien dices; no se preocupan, por la calidad de vida de estas personas y se gastan el dinero en:obras faraonicas,corrupción,monumentos y cuanta tontería mas se les ocurre.
      gracias por tu visita y por tu opinion.
      Un beso, con todo cariño.

      Eliminar
  2. Estoy contigo en casi todo. Creo que la culpa del abandono no es de las Casas de Reposo, quiero decir, de las buenas, porque otras hay que no te cuento...La culpa es de los parientes que dejan ahí al anciano y solo vuelven una vez al mes a pagar la pensión. Eso es lo malo.
    Muchas veces estas casas, si son buenas, atienden bien a los ancianos. Es cosa de estar en control permanente. Hay viejitos que no pueden vivir solos y sus parientes no tienen espacio para tenerlos. A demás, necesitan cuidados especiales, sobre todo si tienen Alzaimaer. Así es que no despotriques por parejo contra todas.
    Reta mejor a los hijos desalmados que abandonan a sus papás y no van a verlos nunca.
    Soy Cruz Roja y he visto muchos casos. Aunque también vi clausurar Casas de Reposo por insalubres.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por leer mis cuentos. Tus opiniones son muy buenas y acertadas. Cariños desde un Santiago de Chile muy helado.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Lilliam! Es cierto, he generalizado, pero quizás llevado por na realidad que supera al 80% Hay un veinte por ciento que se salva del calificativo.
    No obstante, todo aquello que dices; es totalmente cierto. Hijos y parientes, que abandonan a sus seres queridos que alguna vez fueron quienes cuidaron de ellos. Es algo muy triste y muy doloroso a mi me causa mucho dolor, mas aun cuando he visto casos muy cercanos.
    Te felicito por la labor que haces en la Cruz Roja.
    En cuanto a mis comentarios, en tu Blog. Pienso que si alguien escribe y lo hace tan bien como tu, es para que alguien lo lea y lo menos que puede hacer quien lee es: Dejar un comentario o una opinion. En mi caso lo hago porque, creo que es muy interesante lo que escribes y es una forma de retribuir el obsequio de una buena lectura.
    Un abrazo muy especial, desde una Lima menos fría, pero muy húmeda.

    ResponderEliminar
  5. Cuando he empezado leer tu articulo me ha parecido un poco duro pero después he recapacitado y pienso que:
    No creo que sean tan malas las residencias de ancianos, por lo menos aquí.
    Te pongo por ejemplo una que visité a la madre de una amiga, está en Aranjuez en un palacio que lo han acondicionado para residencia. Además de unas habitaciones preciosas tenían un magnifico comedor, unos grandes jardines, peluquería etc.
    ...claro que no creo que sea como estar en casa.
    También hay que pensar que hoy día trabajan mucho las mujeres fuera de casa y quizá por eso no pueden atender a padres, como tampoco a sus hijos y los llevan a guarderías.
    Bueno no quiero sembrar discordia y menos contigo que ya se que eres el hombre que más ama a las mujeres...espero que a todas.
    Un fuerte abrazo, un beso y decirte que esta muy bien e interesante tu articulo.
    Besito de propina.

    ResponderEliminar
  6. Claro que no todas son malas, pero si una gran mayoría.Creo que siempre debemos honrar a quienes abrieron el camino, para que podamos andar nosotros. Son seres que en su mayoría viven en el olvido y el abandono.
    No todos tienen la suerte de contar con: hijos y nietos, que se hacen cargo de ellos.
    Me parece que quizás; si tuvieran una atención a domicilio la cosa seria menos trauatica y podrían disfrutar mas de ellos y hacer de sus últimos años algo mas humano y sentimental.
    Con controversia o sin ella; tu opinion se respeta y se recibe con todo el cariño del mundo, así que di lo que desees, sin censura y mordaza alguna.
    Un beso grande y un abrazo tan fuerte como el del oso

    ResponderEliminar
  7. Cuando yo esté en la Residencia ¿Vas a ir a verme?
    A ver si escribes más a menudo, no seas perezoso que a mí también me gusta leerte.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena la reprimenda la cual se acepta a pies juntillas y sin chistar.
      Claro que iré, pero tu nunca iras, porque tienes buenos hijos.
      Un beso grande.

      Eliminar
  8. ¿Que tal estás? Te he mandado un mensaje por Facebook, espero que lo leas.
    Un beso con preocupación.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.

¿Qué será De Ti?

Hoy he vuelto a caminar por las mismas calles, por donde caminamos juntos tu yo y no te he visto pasar. No sé qué será de ti. Las ...