Reloj

Arena Blanca Mar Azul...















Arena Blanca Mar Azul…



Desde muy temprana edad, me he considerado un viajero contumaz. De esos que se apasionan con cada lugar y hurgan en las entrañas de su historia y tradiciones, para poder; entenderlo, vivirlo y sentirse parte de él.
Hace poco emprendí un viaje hacia el norte de mi querido Perú. Para ser más exacto, a los departamentos de Piura y Tumbes, casi en la frontera con el Ecuador. Tierras calurosas en donde el sol es siempre el eterno protagonista y el amo y señor de aquellos dominios.
Visite muchas ciudades y en especial sus maravillosas playas. Mas que nada fue un retorno, luego de más de treinta años.
Vinieron a mi memoria tantas cosas vividas y sentidas como: los amigos, los paseos  en   yate, las reuniones, las anécdotas y los amores de verano, que siempre nos suelen dejar un dulce sabor de boca.
Me aloje en un hotel llamado Balihai. Su nombre viene de la isla de Bali en indonesia, pues su propietario vivió por muchos años en aquella isla. Igualmente está ambientado  y decorado al estilo de las playas de Indonesia. Con cabañas, senderos iluminados por farolas de madera, estatuas en honor a la diosa Shiva. Hasta el mobiliario ha sido traído desde aquellas lejanas tierras. Muebles y estructuras, fabricados en madera Teca. Una madera preciosa y resistente a la intemperie y que a su vez es cálida y  amigable a la vista.
Este hermoso lugar se convirtió en mi centro de operaciones. Desde ahí inicie todo mi recorrido por la zona de playas.
En definitiva, pase unos días insuperablemente; maravillosos, que mas adelante, serán motivo de otros relatos, que sin duda alguna, les van a encantar.
Hoy los dejo con algunas tomas, para alcanzarles una idea de lo que les estoy relatando. Ellas hablaran, mejor que yo; del lugar y de lo que se pueda Imaginar o sentir.

Espero sea de vuestro agrado.



 

8 comentarios:

  1. Que lugar tan bonito, me han entrado ganas de ir a esos lugares pues además me han trasmitido paz y relax....Yo dentro de unos días me iré también a una playa del Mediterráneo que aunque es de las más turísticas de España a mi me agobia por la cantidad de gente que va pero a mi marido le encanta......trataré de disfrutar esos días plaeros y dejar arrinconado mi agobio.Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Caro!
      Si un bello lugar y como tu dices: Se respira paz.
      Espero que disfrutes de tu viaje y quizás como ya acabo la temporada;encuentres menos turistas y puedas disfrutar mejor.
      A mi me gusta viajar a todos los lugar, fuera de temporada.Todo es mejor asi.
      Un abrazo y que la pases muy bien.

      Eliminar
  2. Por lo que dices, te encanta viajar, qué bien que hayas disfrutado tanto con tus viajes, y a países tan lejanos, amigo Pluma y Data, qué envidia (sana) me das, porque vaya lugares más bonitos que has podido disfrutar.

    Te agradezco hayas dejado estas bellísimas fotografías para deleitarnos con ellas, y es que son unos paisajes divinos, el poder tocar el mar, aunque sea con las pupilas.

    Me encanta especialmente la imagen primera, es bellísima.

    Un placer haber disfrutado de tu entrada, me ha encantado.

    Mil gracias por tus comentarios en mi blog, me encanta tenerte cerca y disfrutar de tus emociones.

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria.
      Como dices, la primera foto es muy ella y te aseguro que vivirlo es insuperable.
      Gracias a ti por tu visita y a mi también me agrada poder tenerte aquí, compartiendo lo que con mucho cariño escribo.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Hola Pluma y Data me encanta las fotografías, fantásticas, me recuerda mi Venezuela querida uuff, que bueno que nos cuentes tu experiencia en el mar, tus viajes así podré conocer un poco mas a Perú que no sea sus escritores o esas ruinas maravillosas como Machu Piccho y así tener la oportunidad de estar en contacto con el mar con sus playas y rincones de Perú un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las playas de Venezuela, son mucho mas hermosas, pero en cada país hay un lugar mágico para disfrutar. Me encanta saber que te han gustado las fotos, pero lo vivido es insuperable.
      Gracias por tus palabras.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Lo que más me gusta del lugar es lo solitario que está. Yo al contrario que la mayoría, lo que más me gusta es la soledad, estar si es posible solo, por eso creo que tu lo habrás disfrutado mucho el que no haya aglomeración.
    Espero con ansiedad tus nuevas crónicas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la gracia. Yo tengo por política; el viajar fuera de temporada, para así hacer el lugar mio.En los tumultos no disfruta de nada, ni de: los restaurante,hoteles y playas.
      Un vis a vis á vis con el lugar es lo hermoso.
      Si, disfrute a lo grande. Lo mejor esta aun por contarlo y lo estoy guardando, porque es algo muy interesante y que estoy seguro de que te va a sorprender.
      Gracias por tenerte siempre acá; en tu casa.
      Un fuerte abrazo y un beso muy grande, como te lo mereces.

      Eliminar

Gracias por tu comentario.

¿Qué será De Ti?

Hoy he vuelto a caminar por las mismas calles, por donde caminamos juntos tu yo y no te he visto pasar. No sé qué será de ti. Las ...