Reloj

Escribo Para Ti...








Escribo Para Ti…



Escribo lo que escribo, solo porque sé que tú me lees y a mí me importa mucho que seas tú, quien lea lo que yo escribo.
Aprendí esto de un maestro. Un hombre que conocí en uno de mis tantos viajes. Aquel hombre vivía solo, en una caleta de pescadores llamada Chulliyachi, la misma que se encuentra en el departamento de Piura provincia de Sechura al norte, casi frontera con Ecuador a 1,200 kilómetros de la ciudad de Lima.
Esta hermosa y escondida playa, está ubicada, donde termina el desierto de Sechura el más grande del Perú, con más de 5,500 kilómetros cuadrados. 
Pero esta descripción que hago solo tiene la finalidad de ubícarnos un poco en un lugar determinado, de donde proviene esta pequeña historia.
Don Ramón Arciniegas, un ilustre desconocido, que habitaba en una hermosa casona; solía escribir historias y relatos, como una manera de pasar el tiempo y convivir con la soledad.
La casa estaba ubicada frente al mar, haciéndose cómplice y parte de esta hermosa playa, casi deshabitada. Este lugar  es conocido como: La Ciudad Fantasma.
Don Ramón, recibe a todo aquel que desee visitarlo, no obstante que es un ritual casi obligatorio, para todo visitante.
Historias de amor, crónicas del lugar, algunos cuentos y no importa que otra cosa mas, que su prodigiosa mente desee crear.
Conversando con Don Ramón, le pregunte: ¿Para quién escribe usted?   ¿Por qué escribe?
Su respuesta fue: Para que me leas tú. ¿Cómo es eso, si  usted no me conoce?
 ¡Te equivocas en eso! Me respondió. Estamos frente a frente, eso significa que ya nos estamos conociendo ¿O no?...
Pero se lo que quieres decir y lo que estarás pensando. Un hombre solo, en un paraje, solitario, sin familia, sin amigos, ¿Para qué y para quien escribe?
Escribo, para todo aquel que desee leerme. No busco dinero, fama, reconocimiento y nada a cambio, solo escribo para que quien desee leer; conozca mas  de la vida y de algo que ignoraba o de otro ser humano, que relata algo, para que aquello nunca se olvide.
Algunas veces, introduzco un escrito, dentro de una botella y la lanzo al mar, para que vaya en busca de alguien, en cualquier lugar. Quien lea aquel escrito, no sabrá: quien lo escribió, donde está el autor y porque. Otras veces le obsequio a algún visitante; algo de lo que escribo, para que cuando regrese a su ciudad de origen, tenga una historia nueva que contar y así…
Siempre escribiré para ti…no importa quien seas y donde estés. Tan solo me bastara saber que me estás leyendo  y eso; es lo que más importa.
Con ello siento que soy: Un escritor del mundo y para el mundo. ¡Qué más puedo pedir!


12 comentarios:

  1. Bonita historia y Don Ramón un hombre muy sabio al tener esta actitud de escribir para que todos lo leamos.Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Charo!
      El día que Don Ramón, deje de existir; alguien encontrara su obra y la dará a conocer a mas y mas personas.
      Saludos y gracias por tu visita.

      Eliminar
  2. Intenso lo que dices, amigo Pluma y Data, porque escribir sin esperar nada a cambio, fluyendo las letras desde lo más profundo del alma, ese es el mejor de los regalos para quién te pueda leer, sin ningún tipo de interés lucrativo, solo para hacer sentir, y yo aquí en tu blog siento, gracias por escribir.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maria!
      don Ramón, da rienda suelta a su pasión y se entrega al amor de sus letras.En los mares y en las mentes de muchos: Navega su barca de sueños, realidades, fantasías, penas y
      alegrías. No tiene un puerto donde arribar, pero sabe que en algún momento su barca atracara en alguna isla solitaria adonde siempre quiso llegar.
      Gracias a ti por escribirme y gracias por leerme.
      Un beso y un abrazo.

      Eliminar
  3. Qué lindo relato. Yo también escribo para ti...Pero, es triste, querido amigo, cuando la gente te lee y no deja ni un comentario. Uno siente que tiró un mensaje al mar dentro de una botella y que no sabe de ese alguien que lo encontró...Pero, uno persiste en su tarea de hilvanar palabras...Tú lo sabes tanto como yo.
    Quiero decirte que al ver que en tu relato nombras a Piura, me acordé de Vargas Llosa, que siempre nombra ese lugar en sus escritos. Pantaleón, La casa verde y otros. Soy su gran admiradora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lili!
      Yo creo en la filosofía de Don Ramón. uno escribe para volcar lo que lleva adentro y cuando lo hacemos, quizás no pensamos en dirigirnos a alguien. Bien pagado con que lo lean.
      Hoy en día estamos viviendo una etapa de: "ociosidad" practicismo, individualismo y simplicidad.Muchos no se toman el tabajo de dejar un comentario, porque quizas no tengan muchos recursos para argumentar un comentario o porque en medio de su egoísmo, ya te hicieron el favor de leerte y con eso basta.
      Nunca desfallezcas en tu camino de la escritura, porque si lo haces;estarías renunciando a tu pasión. Yo te leo y muchos mas.Hay veces que nuestro ego nos reclama, pero no hay que hacerle caso, dejemoslo que viva oculto, mientras nosotros, damos rienda suelta a nuestro inmenso placer de escribir, que es l que nos importa.
      En cuanto a Mario vargas Llosa: Paradojicamente , el nació en Arequipa. Una ciudad que esta al sur de Lima, pero la mayoria de sus escenarios novelisticos, suceden al norte.
      gracias por venir y por "leerme"
      Un beso y un abrazo, muy afectuoso.

      Eliminar
  4. Cuando quieres, que bien sabes entrelazar las palabras. Toma nota de ese Don Ramón y no dejes de soltar la pluma, en este caso, la tecla.
    Leyendo este relato, te he visto llenando cuadernos escritos, llenando botellas junto al mar que luego echabas al agua y he pensado...Si me fuera ahora mismo a la orilla del mar, ¿encontraría alguna? Que mensaje tendría?
    Puedes ir pensando en ello, seguro que a tus lectores les gustará y mucho...descubrir uno de esos mensajes en una de esas botellas.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Para satisfacer tu curiosidad y tranquilizar tu espíritu, te diré que: Ya termine el libraco que estaba escribiendo y voy por otro.
    En cuanto a lo de Don Ramón, creo que es una buena enseñanza y la he tomado como tal. Creo que esta llena de sabiduría, mística y pasión.
    Si fueses ahora mismo a la playa, no encontrarías nada, porque la botella tardaría mucho en llegar.lo que si te puedo asegurar es que si te llegara esa botella, encontrarías en ella; un mensaje lleno de cosas buenas y cargado de mucho afecto.Y como se que tu lo leerías, me esmeraría en que sea algo muy especial.
    Cuando edite el libro, para decirlo mejor, cuando tenga caratula y contra caratula, te haré llegar un ejemplar.
    Un fuerte abrazo y un beso con todo mi cariño y muchas gracias por tu siempre grata visita.

    ResponderEliminar
  6. Hola PLuma Y data o tte llamo Don Ramón?, excelente es cierto cuando uno escribe un verso y publica ya no es mio, sino del mundo es dueño de quien lo lee, y me parece fantástico este título escribes para todos para uno para ti para calmar amar o reir consolar en fin., me encantó, ...Gracias por tu hermosa huella que dejaste en mis versos un saludo cariñoso desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Beatriz!
      Te diré que Don Ramón, es un personaje real, que encontré en uno de mis viajes. Pero es igual;todos debemos ser un poco el y escribir para no importa quien.
      Tienes mucha razón en todo lo que dices. Escribimos para todos.
      Bienvenida y gracias por tu comentario, tan interesante y por tu cálida visita.
      Un abrazo con mucho afecto.

      Eliminar
  7. Gracias por tu visita, has sido muy gentil con tu comentario.
    Los comentarios hablan mucho de quien los escribe.
    Un saludo fraternal.
    Hace unos meses estuve visitando Peru, un pais maravilloso con tanta sabiduria e historia, que dan ganas de volver...aunque te confieso que subir al Machu Picchu fue toda una odisea jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Adriana!
      Gracias por tus palabras tan generosas.
      No hablemos de países, que cada uno tiene lo suyo. Argentina es también un país espectacular. Yo también e estado en varias ciudades de tu patria. Buenos Aires es impresionante, pero me quedo con el interior; comenzando por Mendoza.
      Espero que en el Perú, te hayan tratado como te lo mereces y lo hayas disfrutado.
      gracias también a ti por devolverme la visita.Bienvenida.
      un fuerte abrazo.

      Eliminar

Gracias por tu comentario.

¿Qué será De Ti?

Hoy he vuelto a caminar por las mismas calles, por donde caminamos juntos tu yo y no te he visto pasar. No sé qué será de ti. Las ...