Reloj

Crónicas de un Loco

     









CRONICAS DE UN LOCO



Eran las dos de la madrugada e iba caminando hacia mi casa, por la avenida Dos de Mayo. Fumaba un cigarrillo como para acompañarme. La noche estaba calma y fresca a pesar de ser verano.
Caminaba lentamente, en son de paseo, pues era viernes y el sábado no había prisa, por recibir al nuevo día al rayar el alba.

Al cruzar la calzada, en la esquina con la calle los álamos; vi que venia una chica algo apresurada y decidí abordarla. Cuando la tuve cerca la saludé, ¡hola! Y ella me respondió igual ¿Qué haces por acá a esta hora? Vengo de una fiesta en la casa de una amiga y me voy a mi casa. ¿Sola? Si vivo cerca, no hay problema ¿Puedo acompañarte? ¡Claro! Así que nos fuimos caminando juntos y en el camino le pregunte su nombre. Me llamo Virginia, bueno yo soy Alberto le respondí y así seguimos charlando. Habíamos avanzado tres cuadras, cuando de repente al llegar a la siguiente esquina se detuvo y me dijo: gracias por la compañía, mi casa esta a mitad de cuadra y puedo ir sola ¿Te acompaño? No, no es necesario, si deseas puedes quedarte aquí y esperar a que entre. Lo que pasa es que mis padres son algo estrictos y no quisiera que me vieran llegar acompañada, por alguien que no conocen.
Bueno esta bien le respondí, pero me gustaría volver a verte. ¿Sabes? Me agradas mucho, tu también. ¿Me podrías dar tu numero de teléfono? No, mejor nos vemos otro día ¿Cuándo? No lo sé, pero podría ser el próximo viernes ¿A que hora? A esta misma hora ¿Por qué no puede ser más temprano?
Lo que sucede es que los viernes casi siempre vuelvo a esta hora, porque siempre nos reunimos un grupo de amigas y es mejor por ahora que nos veamos así, hasta que te conozca mejor y podamos vernos más seguido.
Bueno entonces acepto el reto y te esperare el próximo viernes a esta misma hora.
Dio la media vuelta y se marchó, rápidamente. Me quede parado esperando a que ingrese a su casa y así fue, la vi entrar en una y luego seguí mi camino. Cruce la calzada y atravesé una gasolinera, en donde me conocían, todos los muchachos que trabajaban ahí. Los salude con un ademan y continúe con dirección a mi casa.
Aquel incidente, no dejaba de llamarme la atención. No era lo más común; el encontrarse con una chica, en medio de la noche y sola, menos. Pero tampoco era para decir que era el único caso en el mundo.
Aquella joven era muy bonita y agradable. Sinceramente, me había quedado prendado de ella. Pero en fin…

A la semana siguiente, fui a su encuentro como quedamos y luego de esperarla por mas de una hora nunca llego. Me reí para mis adentros y me dije a mi mismo; si serás tonto, solo a ti se te o curre algo así. Que chica va acudir a una cita a esa hora de la madrugada.
Luego de esa noche, tercamente volví varias veces para ver si la encontraba, hasta que lo logré. Ahí estaba en la misma esquina y a la misma hora. La aborde, la salude y le pregunte ¿Qué paso? Te estuve esperando aquella noche como quedamos y nunca llegaste.
Ella sonrió y respondió; no fue posible, no pude, porque estuve algo enferma, Me dio una de esas gripes fuertes y como comprenderás, tenia que estar metida en mi casa.
Bueno que pena, pero si me hubieras dado tu número de teléfono me podrías haber avisado. No me respondió y así seguimos caminando hasta la esquina de su casa. Al llegar, antes de que ella me repitiera lo mismo que la primera vez, yo me le adelante y le pregunte ¿Bueno ahora si me darás tu teléfono para llamarte?
No seas apresurado, espera a que nos conozcamos un poco mas. Esta bien, supongo que ahora sí, podremos vernos a otra hora, mas adecuada, tomarnos un café o lo que quieras y charlar un poco mas.
Esta bien mañana ven a buscarme a las once de la mañana y nos vamos a la heladería de la otra cuadra. Trato hecho.
Así nos despedimos y yo me marche muy animado y esperando que llegue el otro día para verla.
A la mañana siguiente, acudí a la hora fijada, pero ella nunca llegó, luego de esperarla dos horas, me retiré y entendí de que estaba jugando conmigo y que en realidad no le interesaba.


Me había impactado tanto aquella joven, que se me hacía difícil renunciar a seguir intentando conquistarla, así que insistí en tratar de encontrarme con ella, pero pasaron muchos meses y nunca apareció.
Mis amigos me decían que estaba loco y que, solo a mi se me podía ocurrir cortejar a una chica de esa manera (entre gallos y medianoche)

Un día fui a buscar a los chicos de la gasolinera, para preguntarles sobre ella, pero ninguno supo darme razón.

No contento con eso, me arme de valor y tome la decisión de ir a su casa para preguntar por ella. Algo temeroso por la reacción que pudieran tener sus padres; llame a la puerta. Luego de unos minutos, salió una señora, de aspecto muy distinguido. La salude muy cordialmente y le pregunte por Virginia a lo que ella me respondió de manera categórica; ¡No conozca a nadie con ese nombre ¡Al oír tal respuesta, me quede desconcertado y casi mudo! Luego reaccione y le explique como es que la conocí. La mujer se quedo algo dubitativa y luego de unos instantes, me respondió. Mire joven; hace mas o menos un año, compramos esta casa, tengo dos hijos hombres y nunca ha vivido con nosotros ninguna joven que se parezca a la que usted me describe.
Dicho esto, me disculpé y me despedí de aquella señora. Comencé a caminar, mas desconcertado que antes y pensando mil cosas a la vez, cuando de pronto, escuche una voz que me llamaba, voltee y era la señora, que con vigor agitaba su mano llamándome.
Sin mas ni mas me acerque, pensando que había recapacitado y me daría razón, de aquella joven.
Oiga joven, ahora que recuerdo, en la familia que vivió anteriormente en esta casa, había una jovencita con ese nombre, pero me contaron la historia, de que falleció, en un accidente cuando regresaba de una fiesta,
Esto me dejo de una pieza y entendí perfectamente lo que me había ocurrido.           




                      

10 comentarios:

  1. Caray, entonces los fantasmas ¿Existen? :)
    Me gustó el relato...
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡hola Genin!
      Gracias por venir.
      En esta vida, todo es posible. Hay que creer que todo puede suceder.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. Impactante relato!!.
    Muy bueno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Amalia!
      Bueno siempre hay cosas sorprendentes, que ver,leer y escuchar.
      Me alegra que te gustara la historia.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Muy interesante tu relato. Por mi tierra hay una leyenda también muy parecida, ambientada en otro siglo. En ella el joven va a devolverle la capa que se le había caído a la mujer y los pasos le llevan hasta el mismo cementerio.
    Muchas gracias por tu visita. Tu blog me ha gustado mucho. Yo también volveré a él. Un saludo amistoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida "Señorita Rita"
      Acá siempre sera recibida, con mucho cariño, quédese en su casa.
      Si que hay hay de historias a cada cual mas especial.
      Muchas gracias por tu visita.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. ¡Que bien sabes tenernos en vilo hasta el final!
    Es muy parecido al que ya escribiste en otra ocasión que se titulaba !La chica de la playa! O estoy equivocada?
    Me ha encantado y mucho más leer lo bien que escribes.
    Un beso bien fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradarles con algo que sale de mi mente "perversa"Es algo muy bonito para mi.
      Efectivamente; La Chica de la Playa, también fue algo que publique. se me ha dado por el misterio y tengo que aprovechar, que estoy inspirado.
      Gracias por tu visita y por tu gran amistad. Un beso enorme con todo mi cariño

      Eliminar

Gracias por tu comentario.

¿Qué será De Ti?

Hoy he vuelto a caminar por las mismas calles, por donde caminamos juntos tu yo y no te he visto pasar. No sé qué será de ti. Las ...