Reloj

The Fishing Club










En Un rincón, al norte del Perú, en el departamento de Piura, donde vive el sol tendido sobre las aguas del litoral y sobre las blancas arenas de sus extensas playas, se encuentra el   Fishing Club. Mudo testigo de un pasado lleno de: Gloria, glamour, aventuras, fama, dinero y mucho más.
Cabo Blanco, en el distrito Del alto en la provincia de Talara, es donde podemos encontrar este pequeño pero emblemático hotel. Aguas tibias, cristalinas, de color turquesa. El paraíso de los surfistas mas experimentados de todo el mundo y de los pescadores mejor ranqueados a nivel mundial, en la pesca del merlín azul tanto así, que es conocido en el mundo como: “la meca de la pesca de altura”
La historia comienza cuando hace sesenta y siete años en 1952, el norteamericano Alfred Glassell, pesco un merlín de 465 kilos y al año siguiente uno de 707 kilos, batiendo el récord mundial.
Es así como cobra fama este paradisiaco rincón de la tierra y se inicia una época de oro. La noticia cautivo al mundo entero de la pesca y de personalidades de reconocido renombre, del mundo artístico, tales como: Marilyn Monroe, John Wayne, James Stewart, Gregory Peck, Cantinflas o el torero español Luis Miguel Dominguín; y más recientemente John Wayne, James Stewart, Gregory Peck, Cantinflas o el torero español Luis Miguel Dominguín;
Los últimos en mención, vinieron en busca de la leyenda de Ernest Hemingway y su historia de “El Viejo y El Mar” inspirada en este mágico lugar. Si bien el resto de la historia fue escrita en Cuba; la inspiración nación en Cabo Blanco donde se rodo la película. Hernest, paso mas de un mes en un yate llamado “Miss Texas”, intentando pescar un merlín y consiguió su ansiado sueño, pescando cuatro merlines de 300 kilos cada uno.
Las aguas de Cabo Blanco es el único lugar en el mundo en donde convergen, todas las especies marinas. Allí se juntan, la corriente marina de Humbolt (aguas frías) y la corriente ecuatorial, conocida como la corriente del niño, que es conocida, por su calidez. Esto hace que la temperatura del agua, mantenga la temperatura ideal, para las especies marinas. En época de “invierno” la temperatura del mar es de 24 grados y en verano 26.
Me permito adjuntar algunas fotos, que tristemente revelan, el abandono de tan mítico hotel en el que en sus cuatro paredes hoy alberga, solo los huéspedes de un lejano recuerdo, que no ha de volver.







10 comentarios:

  1. Es una pena que el hotel haya quedado en el abandono. ¡Cosas que pasan! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Señorita Rita. Es una verdadera lastima, pero así somos en el Perú. No cuidamos nada, pero si reclamamos todo.

      Eliminar
  2. Un lugar precioso para pasar unas vacaciones aunque yo no pescaría.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Precioso lugar, aunque el hotel no lo se distinguir...
    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Genin.
      Es cierto olvide subir las fotos del hotel.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  4. Fantástico lugar!!.
    Una lástima el abandono del hotel...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Amalia.
    Si que da pena, tanta historia, tirada al olvido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Lo que más me llama la atención es la calidez del agua. yo que soy siempre más bien friolera, seguro que ahí estaría muy calentita.
    Te habrás dado cuenta que estoy muy perezosa.
    Un beso bien fuerte,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si efectivamente el agua es muy cálida.
      Veo que la pereza se a apoderado de tu ser, con frenesí. No te preocupes que ya pasara.
      Un besote para que se te vaya la apatía.

      Eliminar

Gracias por tu comentario.

¿Qué será De Ti?

Hoy he vuelto a caminar por las mismas calles, por donde caminamos juntos tu yo y no te he visto pasar. No sé qué será de ti. Las ...